El Barça durante el partido contra el Celta demostró tener solidez durante los primeros 80 minutos, pero en cuanto llegó la cuenta atrás para poder llevarse tres puntos, el equipo se vino abajo, aspecto que aprovechó el rival para empatar (2-2). Hansi Flick ya lo comentaba en rueda de prensa tras el encuentro: "Hemos hecho un mal partido, nuestro control no estuvo bien y cometimos muchos errores"

Una de las malas actuaciones durante el partido tienen que ver con la entrada de Frenkie de Jong, a quien solo le hicieron falta 15 minutos para llevar al equipo a una catástrofe. El neerlandés entraba en el minuto 75 junto a Fermín, substituyendo a Pedri y a Gavi, que aunque no fue su mejor partido, entendieron en que dirección iba el juego.  

Frenkie de Jong lluitant la pilota amb Ilaix Moriba / Foto: EFE
Frenkie de Jong luchando por la pelota con Ilaix Moriba / Foto: EFE

Solo 10 minutos para empatar un partido

Marc Casadó era el compañero de los dos jugadores que entraron en un cambio antes de finalizar el partido, pero 10 minutos antes de acabar vio la tarjeta roja, dejando al Barça con 10 jugadores en el terreno de juego. Sumando todas estas negativas, el Barça no fue capaz de mantener el partido el tiempo restante. 

De Jong, en vez de mantener la calma al equipo y proporcionarle un aire fresco, decidió hacer el partido a la suya, con conducciones sin sentido, cuando el partido necesitaba cabeza para no meterse en ninguna encrucijada llegó el neerlandés para hacer todo lo contrario. Su falta de comprensión y su cuestionable posicionamiento táctico hicieron la estrategia de Flick fallida. 

Marc Casadó en el partido contra el Celta / Foto: EFE
Marc Casadó, luchando por la pelota en el partido contra el Celta / Foto: EFE

Frenkie de Jong, lejos de mejorar

Más allá de las sensaciones tras el partido, las estadísticas también enseñan como el jugador todavía está muy lejos de ser el deportista que era antes de su lesión de tobillo. El neerlandés no supo dominar el partido a través de la posesión, perdió el balón dos veces y ganó tan solo uno de los tres duelos que disputó. 

Este hundimiento en el equipo provocó que las redes sociales estallaran contra el jugador. No tardó en recibir comentarios por parte de la afición, donde comentaban los minutos que había necesitado el equipo para que les empataran el partido. "Fuera de mi equipo", era una de las menciones más suaves que se podía encontrar en tendencia. El jugador ha perdido el respeto y el cariño de la afición. 

Jugadores del barça luchando la pelota contra el celta / Foto: EFE
Jugadores del Barça luchando la pelota contra el Celta / Foto: EFE

Frenkie de Jong no solo ha tenido problemas con el Barça, sino que durante la Nations League, jugó 69 minutos en el primero de los dos encuentros de Países Bajos ante Hungría y Bosnia, respectivamente. De hecho, antes del segundo encuentro hizo las maletas de vuelta a Barcelona porque su selección ya no se jugaba nada. Ronald Koeman le dio descanso, pero el propio de Jong reconoció que le está costando más de lo que él mismo esperaba dejar atrás la lesión.