Frenkie de Jong ya no descarta salir del Barça. Aunque en el pasado mostró su compromiso con el proyecto de Xavi Hernández, y rechazó las llamadas que le llegaron, como una del Manchester United y otra del Bayern de Múnich, ahora se está planteando muy seriamente sus opciones. Ha quedado muy decepcionado por los resultados obtenidos, y no cree que ahora mismo puedan aspirar a conquistar la Champions League.
El ’21’ no está satisfecho en el Camp Nou, donde nunca se han quedado cerca de reinar en Europa, la condición que puso para firmar. Y pese a ser uno de los capitanes, y una pieza indispensable en los sistemas, comienza a valorar la idea de hacer las maletas al finalizar la presente campaña, para marcharse a otro lugar. En este sentido, poco han tardado en aparecer los primeros interesados en el internacional con la selección de los Países Bajos, uno de los pocos futbolistas que mantiene un excelente nivel.
Joan Laporta y Deco consideran intocable al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, pero la delicada situación económica provoca que puedan verse obligados a negociar su venta. Si ponen más de 85 millones de euros sobre la mesa, será muy difícil decir que ‘no’, y más todavía si el mediocentro de 26 años también presiona para irse. Y entre los candidatos a acogerlo en sus filas se ha colocado al Paris Saint-Germain, que lo tiene en la lista de prioridades.
Luis Enrique desea reforzar la sala de máquinas, y uno de los nombres que más le convence, sino el que más, es el del neerlandés. De Jong es uno de los mejores del planeta, y el dinero no sería un problema en el Parque de los Príncipes, pues podrían pagar todo lo que pida el Barça, y también el agente de Frenkie. Le garantizarían ser titular habitual, y un proyecto más estable y ambicioso, que fue el mismo argumento que utilizaron para convencer a Ousmane Dembélé.
Nasser Al-Khelaïfi espera repetir el golpe, y que el centrocampista siga los pasos de ‘El Mosquito’, cambiando la ciudad condal por la capital de Francia en verano. Una nueva traición, incluso más dolorosa.
De Jong pide cuatro ‘kilos’ más para traicionar al Barça
De Jong ha mostrado sus exigencias económicas al PSG, y espera ganar cuatro ‘kilos’ netos más de los que percibe ahora mismo en el Barça, es decir, que pasaría a cobrar más de 20 millones en caso de que Al-Khelaïfi diera el OK.