Sorpresa en el Barça, después de que Frenkie de Jong haya tomado la iniciativa, y haya sido quien se ha acercado a Deco para tratar de discutir de nuevo la renovación de su contrato. Las conversaciones parecían haber quedado paralizadas, y estaban en stand by desde hace algunos meses, motivo por el cual ya mucha gente daba por hecho que acabaría haciendo las maletas a final de curso, antes de que su contrato expire, en el año 2026.
Pero las cosas han cambiado de forma radical, ya que el ‘21’ ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y se ha afianzado en los sistemas de Hans-Dieter Flick. En el Camp Nou están encantados con el cambio que ha hecho el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, y por esa razón, ahora no quieren perderlo bajo ningún concepto. Y han rechazado todas las propuestas que han llegado, para centrarse en conseguir que amplíe su vínculo.
Está en su mejor momento, y ha completado una serie de actuaciones fantásticas, entendiéndose a la perfección con Pedri González, y formando uno de los centros del campo más potentes del planeta. Joan Laporta es optimista, y espera poder asegurarse la continuidad del mediocentro nacido en el año 1997, quien ha dejado claro que ha recuperado la felicidad, y que ni él ni su familia se plantean abandonar España. Pero antes, será necesario llegar a un entendimiento.
Deco está trabajando en la renovación de Lamine Yamal, pero sin descuidar a De Jong, quien ha pedido al director deportivo una reunión en los próximos días para poder dejar pactadas las primeras condiciones de su nuevo documento de trabajo. Y ha trasladado que está dispuesto a hacer un esfuerzo para poder quedarse en el Barça, donde por fin hay un proyecto ambicioso, y son los claros favoritos a conquistar la Champions League este curso.

Así que aceptaría rebajarse el sueldo, pero tampoco tanto como le pedían al principio, y solamente perdonará unos cuantos millones de euros.
De Jong, más cerca de seguir en el Barça hasta 2029
De Jong es actualmente el jugador mejor pagado del Barça, junto a Robert Lewandowski, y Laporta y Deco le han trasladado que no pueden seguir pagándole tanto dinero, así que debería de aceptar una rebaja, como hizo el polaco.
Ambas partes parecen estar muy cerca del acuerdo, y Frenkie seguiría en el Barça hasta 2029, una alegría increíble para Flick.