Frenkie de Jong ahora sí que se plantea muy seriamente abandonar el Barça. Aunque en el pasado se vio prácticamente obligado a hacer las maletas por Joan Laporta y por Mateu Alemany, que lo consideraban prescindible y querían obtener ingresos con su venta, se negó por completo a hacer las maletas. Quería seguir en el club, convencido de que podría seguir siendo titular indiscutible, y que había un proyecto ambicioso y competitivo. Y el tiempo le dio la razón.
Demostró que es una pieza indispensable, y es uno de los pocos jugadores que ha sido capaz de mantener un nivel regular y a la altura de las exigencias, una cosa que explica la importancia que tiene en los esquemas de Xavi Hernández. Pero se equivocó con una cosa, y es que en el Camp Nou no han demostrado poder competir por todos los títulos. Aunque el curso anterior pudieron conquistar La Liga EA Sports, hicieron un nuevo ridículo en competiciones europeas.
Cayeron eliminados en la fase de grupos de la Champions League, y en Europa League fueron superados por el Manchester United en primera ronda. Precisamente, los de Erik Ten Hag eran los principales admiradores que tenía el mediocentro de 26 años, y aún a día de hoy mantienen el interés por él. Saben que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II está francamente defraudado, y está dispuesto a estudiar todas las ofertas que reciba en verano.
Sin embargo, Old Trafford tampoco es un destino que acabe de convencer a De Jong, viendo la crisis deportiva e institucional que existe. Aunque el Barça también tenga problemas, el internacional neerlandés solamente se marchará para unirse a un equipo que tenga mucha más estabilidad en todos los sentidos. Y aquí han aparecido una serie de pretendientes que pueden acabar convenciendo al ‘21’, entre los cuales se encuentran el Manchester City, el Liverpool y el Paris Saint-Germain.
Todos ellos están preparando una oferta muy interesante, superior a los 80 millones de euros, para lograr que Laporta y Deco dejen salir a Frenkie, quien puede convertirse en la venta que realicen para equilibrar las finanzas.
Pep Guardiola, obsesionado con De Jong
Y según informan desde el Reino Unido, Pep Guardiola está presionando y haciendo todo lo posible para que De Jong acabe desembarcando en el Etihad Stadium, y se convierta en el centrocampista que tanto está buscando para reforzar la sala de máquinas.
Así que podríamos considerar a los ‘skyblues’ como los favoritos en la subasta.