Frenkie de Jong sigue siendo muy solicitado, y no es para menos, considerando el sensacional rendimiento que está ofreciendo esta temporada, así como ya hizo en la anterior. Muchos clubes intentaron aprovechar la inestabilidad económica del Barça para tratar de llevárselo, pero fue el propio jugador quien descartó la posibilidad de hacer las maletas. Y rechazó dos ofertas muy tentadoras, a pesar de que económicamente eran muy superiores.
La primera llegó desde el Manchester United, que el pasado verano ya quiso hacerse con los servicios del internacional neerlandés. Erik ten Hag no se olvida de su antiguo pupilo, y quería tenerlo de nuevo a sus órdenes, pero el mediocentro de 26 años no contempló la posibilidad de unirse a un conjunto que no pasa por un buen momento, y que en los últimos años ha tenido resultados muy irregulares. Así que permaneció en el Camp Nou.
Tampoco se mostró seducido por la llamada del Paris Saint-Germain. A diferencia de su excompañero Ousmane Dembélé, no le importó el dinero que Nasser Al-Khelaïfi pusiera sobre la mesa, y se mostró fiel al proyecto de Xavi Hernández. En cambio, tiene otra propuesta sobre la mesa que sí le hace dudar, y que puede estudiar detenidamente en un futuro cercano. Concretamente, cuando finalice el actual curso, y que procede del Bayern de Múnich.
Desde el Allianz Arena desean reforzar la medular, ya que Thomas Tuchel no está satisfecho con los efectivos que controla. Leon Goretzka está siendo muy cuestionado por el rendimiento ofrecido durante los últimos meses, y esto ha provocado que mediten detenidamente la posibilidad de traspasarlo. En caso de que eso ocurra, no tardarían en intentar la llegada del ex del Ajax de Ámsterdam y del William II, por el cual pueden hacer una apuesta importante.
Las dudas del ‘21’ son entendibles, ya que los bávaros le pueden prometer ganar títulos cada campaña, y además sería una pieza clave. Pero De Jong siempre ha asegurado que su prioridad es quedarse en el Barça.
¿Puede plantearse el Barça vender a De Jong?
La pregunta es si el Barça puede llegar a plantearse la idea de dejar salir a De Jong. Podrían ingresar una importante compensación, que solucionaría gran parte de los problemas financieros, y además tienen esa posición más que cubierta con la presencia de Pedri González, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan o Pablo Páez ‘Gavi’.
Xavi no tiene dudas, y considera que es imprescindible, pero Joan Laporta no piensa igual…