Frenkie de Jong ha logrado revertir la preocupación situación en la cual se encontraba, después de quedar apartado de los planes de Hans-Dieter Flick, y viéndose relegado al ostracismo en el Barça. Fue una medida de castigo por el pésimo rendimiento que había mostrado y por su negativa a firmar un nuevo contrato, ya que el actual finaliza en 2026, y ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado Joan Laporta y Deco.
Pero las cosas han cambiado de manera radical en las últimas semanas. Ha aprovechado las oportunidades que ha tenido, y se ha afianzado en la titularidad, recuperando un buen nivel. ‘Hansi’ parece que está logrando recuperar la mejor versión del ‘21’, como ya ha hecho previamente con otras estrellas como Raphinha Dias, Jules Koundé, Pedri González, Robert Lewandowski, Eric García o Íñigo Martínez, y puede ser un pilar indispensable.
![Frenkie de Jong, decebut durant el Getafe - Barça / Foto: EFE Frenkie de Jong, decebut durant el Getafe - Barça / Foto: EFE](/uploads/s1/50/75/98/42/frenkie-de-jong-decepcio-barca-efe_15_630x420.jpeg)
Y es que nadie puede discutir que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II es una estrella de clase mundial, y un crack con unas habilidades espectaculares, que le llevaron a ser considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Ahora mismo, está por delante de Marc Casadó en las preferencias del entrenador alemán, y en el Camp Nou han paralizado su posible venta, para intentar de nuevo que renueve su documento de trabajo.
Esto ha provocado también que uno de los grandes objetivos que el Barça se había marcado de cara al próximo mercado de verano quede en ‘stand by’, pues Laporta y Deco ya no consideran que sea necesario incorporar a Joshua Kimmich. A pesar de la insistencia de Flick por traer a su compatriota, aprovechando que queda libre en junio y puede aterrizar a coste cero procedente del Bayern de Múnich, el interés se ha enfriado notablemente.
![Joshua Kimmich rueda de prensa / Foto: Europa Press Joshua Kimmich rueda de prensa / Foto: Europa Press](/uploads/s1/49/55/17/39/joshua-kimmich-rueda-de-prensa_15_630x420.jpeg)
El buen momento que atraviesa De Jong ha trastocado los planes que existían, y el gran perjudicado puede ser el internacional germano, quien por suerte controla una larga lista de ofertas de otros equipos de primer nivel, como el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal o el Paris Saint-Germain.
Casadó, beneficiado por la no llegada de Kimmich
Aunque pueda resultar contradictorio, debido a que le ha quitado la titularidad, De Jong puede ser un gran aliado para Casadó, en caso de que finalmente paralice el fichaje de Kimmich por el Barça.
De este modo, la joya de La Masía tendría muchas más posibilidades de jugar con regularidad, y se encontraría con menos competencia en su posición. Además, es perfectamente capaz de volver a quitarle el puesto a Frenkie.