Sorpresa con el futuro de Frenkie de Jong, que parece tener totalmente decidido que no renovará con el Barça. Las ofertas de ampliación que le han presentado Joan Laporta y Deco han sido rechazadas de manera instantánea por el ‘21’, quien no está dispuesto a aceptar la importante rebaja de sueldo que le proponen. Pero esto no quiere decir que tenga previsto hacer las maletas, y su plan consiste en cumplir con el contrato que tiene firmado.
Es decir, que no piensa en salir ni en el mes de enero, ni tampoco en el próximo mercado estival. Su intención es de dejar el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, consciente de que de esta manera podría recibir propuestas mucho más interesantes desde el punto de vista económico. Y hay una larga lista de clubes que se han mostrado interesados en acoger en sus filas al internacional con la selección de los Países Bajos.
Manchester United, Liverpool, Paris Saint-Germain, Arsenal, Bayern de Múnich o Manchester City no pierden de vista al neerlandés, y pueden esperar a 2026 para conseguir ficharlo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Y esto trastoca los planes de la entidad azulgrana, que esperaba conseguir una importante compensación económica con la marcha del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, una cosa que tendrá consecuencias en el futuro de otras piezas de la plantilla.
Porque, con la presencia del mediocentro de 27 años, resultará complicado que otros cracks puedan tener los minutos que esperarían. Y uno de los grandes perjudicados por la inflexible postura que ha adoptado De Jong sería Fermín López, quien tendría difícil ser titular habitual en el Barça. Y a pesar de que tiene un acuerdo verbal con Laporta y con Deco para ampliar su vínculo hasta 2029, no se descarta que acabe dejando el equipo si llega una buena oferta.
Hay muchos clubes que ya han contactado con el campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, y que estarían preparando una ofensiva para que abandone la disciplina liderada por Hans-Dieter Flick.
Fermín saldrá del Barça si no tiene una plaza asegurada en las alineaciones
Fermín siempre ha afirmado que su deseo es triunfar en el Barça, pero no quiere hacerlo teniendo un papel secundario. Solamente quiere quedarse si le aseguran una plaza en las alineaciones, aunque esto parece complicado.
Porque tendría que competir por un puesto con Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González, Dani Olmo y también de Jong, quien no quiere irse.