El Barça ya tiene todos los sentidos puestos en el trascendental partido que disputarán el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes. Tras superar al Nápoles con una gran victoria en Montjuïc (3-1), el conjunto blaugrana regresa a unos cuartos de final de la Champions League que se presumen igualados. Es cierto que el Paris Saint-Germain contará con la carta de Kylian Mbappé, que puede ser decisiva en cualquier momento, pero los dos equipos parten de una situación parecida.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Frenkie de Jong y Pedri, dudas hasta el último minuto

 

Ahora bien, el Barça llega con más urgencias en el apartado de bajas. Además de la de Gavi, que se da por descontada, Frenkie de Jong y Pedri llegan entre algodones. Es cierto que la respuesta del equipo ante estas dos bajas ha sido importante, con Fermín López y Sergi Roberto ganando galones en el centro del campo y liderando al equipo en la racha de más de 10 partidos consecutivos, pero el neerlandés y el canario tienen unas habilidades y una experiencia que en duelos de esta magnitud podrían ser decisivos. 

Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong conduciendo el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

A falta de poco más de 24h para el duelo, todavía se desconoce a ciencia cierta si podrán participar en este partido. Ambos jugadores han viajado a París, pero todavía sin el alta médica. Eso sí, las últimas informaciones indican que Frenkie de Jong tiene bastantes papeletas para ser, incluso, titular, mientras que Pedri está casi descartado. El '21' blaugrana ha sido capaz de acumular mejores sensaciones en los últimos entrenamientos y parece que Xavi Hernández lo tendrá presente por delante del jugador canario, que aún no habría cogido ritmo de competición.

Pedri no tiene garantizada su continuidad en el Barça

Y es que el problema de Pedri con las lesiones está lastrando por completo su paso por el Barça. Desde que el jugador canario disputó más de 70 partidos en su primera temporada en la máxima elite (2020-21), jugando la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en un mismo verano, ha sufrido hasta siete lesiones musculares. Esto lo ha alejado de los terrenos de juego durante demasiados partidos, llegando a colocarlo en el punto de mira de la secretaría técnica liderada por Deco, que ya no lo ve como intocable.

Pedri González Barça / Foto: Europa Press
Pedri González conduciendo el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Porque según varias informaciones publicadas en medios que siguen la actualidad del Barça, Deco no vería con malos ojos deshacerse de los servicios de Pedri a cambio de 100 millones de euros, una cifra que solucionaría por completo los problemas económicos que viene arrastrando el club blaugrana desde hace varias temporadas. El talento del de Tegueste es indiscutible, pero si no soluciona sus problemas con las lesiones, nunca podrá asentarse como un titular indiscutible. Así pues, lo que suceda durante los próximos meses será vital para conocer el futuro del '8' blaugrana.