El Barça ha empezado el año 2025 rodeado de bajas vibraciones, y es que mientras el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor agoniza en un escenario aterrador para la entidad catalana, otro de los focos de polémica del club en las últimas semanas, Frenkie de Jong, ha analizado su futuro en declaraciones para Voetbal International.

El mediocampista neerlandés ha querido volver a alzar la voz ante la rumorología que apunta a su compromiso con la entidad catalana, dejando claro que "si sintiera  que no puedo aportar lo suficiente, me iría. En este sentido, durante el tramo de recuperación de su larga lesión, algunas voces apuntaron que De Jong se había acomodado en su ausencia, no haciendo lo suficiente para volver a los terrenos de juego. Ante estas críticas, de nuevo, De Jong ha explicado su postura, subrayando que "la gente piensa que me quiero quedar en Barcelona para siempre porque disfruto de mi vida fuera del fútbol. Y es cierto, pero está supeditada a lo que pasa en el campo".

Frenkie de Jong, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Frenkie de Jong: "Mi renovación es un tema para los diarios de aquí, pero no lo es para mí"

Frenkie de Jong ha querido volver a dejar claro que su prioridad es su aportación al Barça, pero no ha certificado nada sobre su renovación: "Mi renovación de contrato es un tema para los diarios de aquí, pero no lo es para mí. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo. Entonces decidiré qué quiero hacer, junto con mi agente y mi familia" ha asegurado.

Frenkie de Jong tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, por lo cual, la próxima ventana de traspasos estival será la última oportunidad para el club blaugrana para venderlo a un precio competitivo. El alto salario del jugador es una constante fuente de debate de cara a su continuidad, y es que, teniendo en cuenta que a día de hoy es suplente, su ficha decanta la balanza. Con todo, de momento, De Jong no tiene prisa.

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento / Foto: Europa Press

Frenkie de Jong y su especialmente delicado tobillo derecho

De Jong ya está disponible para Hansi Flick, y aunque se encuentra al 100%, no esconde que su tobillo es especialmente delicado: "Al principio estaba ocupado día y noche con ese tobillo. Tan pronto como me despertaba, lo sentía inmediatamente. ¿Se ha hinchado? ¿Ha respondido? Ahora casi he perdido esta sensación. Sin embargo, el tobillo se ha convertido en una cosa que tengo que tener en cuenta. Con esto quiero decir que tendré que seguir prestándole atención extra, en forma de cuidados. Un jugador lo tiene en la rodilla y yo en el tobillo", cerraba el '21' culé.