Frenkie de Jong sigue dando de qué hablar. Porque su futuro no está ni mucho menos resulto, a pesar de tener contrato de larga duración con el Barça, y de ser una pieza indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández. La realidad es que aún es un candidato a marcharse traspasado, debido a que con él podrían recaudar una importante cantidad de dinero, que solucionaría gran parte de los problemas económicos que tienen.
Ya el año anterior estuvieron considerando la posibilidad de traspasarlo, pero finalmente el centrocampista de 25 años descartó esta idea. No quería moverse del Camp Nou, y estaba convencido de que acabaría recuperando su espacio en el once inicial, por mucho que Mateu Alemany le advirtiera de que perdería protagonismo, y que Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González eran totalmente intocables. No obstante, poco tardó el ‘21’ en demostrar que también merece ser un fijo.
Ha protagonizado una sensacional campaña, y ha mostrado un rendimiento muy bueno y regular. Pero esto no le ha servido para que Joan Laporta deje de plantearse la opción de venderlo y tratar de obtener más de 80 millones de euros, que sin duda supondrían un alivio para las arcas. También liberaría espacio en la masa salarial, desprendiéndose de un futbolista que tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla, pues actualmente percibe unos 20 ‘kilos’ netos anuales.
Con la marcha del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, podrían traer de regreso a Leo Messi, y hacer alguna incorporación interesante, como, por ejemplo, firmar a un lateral derecho. Y aún existe un enorme interés por De Jong, ya que se ha filtrado que el Manchester United no consigue olvidarse de él, y Erik Ten Hag sigue presionando a la directiva para que haga todo lo posible en cerrar esta operación, independientemente del coste final que tenga.
Está convencido de que es un refuerzo necesario para la medular, y que daría un salto de calidad increíble, que permitiría poder luchar por todos los títulos.
Los ‘red devils’ quieren colocarse a la altura del Manchester City
La gran obsesión que tienen en Old Trafford ahora mismo es tener un equipo lo suficientemente competitivo como para poder colocarse a la altura del Manchester City, y de este modo pelear por el título de la Premier League, que hace una década que no conquistan.
Y para ello, Ten Hag cree que hace falta cerrar una serie de fichajes, entre los cuales se encuentra De Jong, además de otros nombres propios.