Frenkie de Jong es un claro candidato a abandonar el Barça en verano. La necesidad de obtener ingresos, y la falta de entendimiento para poder cerrar su renovación, provoca que sea colocado en la lista de posibles sacrificios que Joan Laporta puede realizar. No faltan ofertas por el centrocampista de 26 años de edad, que es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla, y con el cual podrían obtener una importante cantidad de dinero, que serviría para traer nuevas caras.
Aunque sea una pieza indispensable para Xavi Hernández, la realidad es que su rendimiento, como el del resto de sus compañeros, tampoco está siendo el esperado. Y en su demarcación existen alternativas más que suficientes, con Pedri González, Ilkay Gündogan, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López. De modo que si las cosas siguen como hasta ahora, y no consiguen ampliar su vínculo más allá de 2026, no es ninguna utopía que acabe dejando el Camp Nou.
El internacional con la selección de los Países Bajos siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo en la ciudad condal, pero puede optar por hacer las maletas y trasladarse a otro conjunto donde pueda pelear por todos los títulos, y exista un proyecto más estable. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados en incorporarlo a sus filas, sobre todo, en la Premier League, donde tiene más admiradores. Por ejemplo, se ha hablado del Liverpool, del Chelsea o del Manchester City.
No obstante, la opción con más morbo es la que tiene como protagonista al Paris Saint-Germain, que pretende pescar de nuevo en el Barça, como ya hizo en el pasado con Neymar Junior, Leo Messi y Ousmane Dembélé. En esta ocasión, el protagonista sería De Jong, que es una de las peticiones que Luis Enrique ha realizado a Nasser Al-Khelaïfi para solucionar los problemas que ve en la medular, y que lideraría la reconstrucción que preparan.
Con la salida de Kylian Mbappé, previsiblemente al Real Madrid, en el Parque de los Príncipes esperan traer nuevos fichajes que ilusionen a la afición, y el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam es uno de los nombres que tienen en mente.
El Barça puede obtener unos 90 millones de euros por De Jong
Lógicamente, el Barça no pondrá facilidades para que De Jong haga las maletas, y muchos menos, para que acabe en el PSG, una entidad con la cual existe una relación muy tensa.
Así que Laporta no se conformaría con menos de 90 millones de euros para sentarse a negociar.