Frenkie de Jong ha recuperado la titularidad en el Barça, una cosa que parecía absolutamente impensable hace tan solo unas semanas. Porque había quedado apartado de las rotaciones por Hans-Dieter Flick, después de las paupérrimas actuaciones que había realizado, y de su actitud desinteresada. Además, no se puede olvidar que finaliza contrato en 2026, y por ahora ha rechazado absolutamente todas las propuestas de renovación que le han presentado.

Pero contra todo pronóstico, las cosas han cambiado recientemente, ya que ‘Hansi’ ha optado por darle la titularidad al ‘21’, y quitarle el puesto a Marc Casadó, quien no ha sido capaz de mantener el fantástico rendimiento que venía exhibiendo durante los primeros meses del curso, en su primer año afianzado en el primer equipo. Y el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam ha respondido con un rendimiento realmente bueno, recuperando un nivel interesante.

Frenkie de Jong

‘Hansi’ ha cambiado de opinión, y está muy satisfecho con el neerlandés, quien ha demostrado tener una gran conexión con Pedri González y con Pablo Paéz ‘Gavi’, una cosa totalmente lógica, debido a que llevan muchos años jugando juntos en el Camp Nou. Sin embargo, su futuro sigue siendo una incógnita, considerando que queda libre en poco más de 12 meses, y ahora mismo no existen novedades al respecto de su posible ampliación.

Joan Laporta y Deco han dejado de insistir a De Jong, y si no quiere firmar un nuevo vínculo con el Barça, no tendrán ningún tipo de problema a la hora de darle salida y estudiar las propuestas que reciban. Además, ahora pueden aprovechar que se ha revalorizado para pedir más dinero, y de nuevo han aparecido muchos clubes en la subasta que parecían haber perdido el interés que tenían por su contratación, como el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Paris Saint-Germain, el Manchester City, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich.

Roda premsa FC Barcelona Joan Laporta Fitxatges contractes36
Joan Laporta y Deco

Antes que permitir que diga adiós sin dejar ni un solo euro en las arcas, tienen claro que prefieren traspasarlo este año, y recuperar una parte importante de la inversión que Josep María Bartomeu realizó en verano de 2019.

45 millones de euros es el precio de salida para De Jong

Obviamente, no pueden solicitar una cifra astronómica por De Jong, quien además percibe el salario más elevado del vestuario del Barça, por encima incluso de Robert Lewandowski.

Pero Laporta y Deco esperan poder obtener unos 45 millones de euros por De Jong, que es el precio de salida que le han colocado.