Después de estar más de cinco meses alejado de los terrenos de juego por una lesión al tobillo derecho que se alargó más del esperado, Frenkie de Jong se encuentra inmerso en un proceso de aclimatación que también parece eterno. Aunque el jugador neerlandés va ganando peso tanto dentro de los esquemas del Barça de Hansi Flick como de su selección, con quien volvió a disputar un partido el pasado sábado después de más de un año, la realidad es que sus sensaciones físicas todavía no son las mejores.

Frenkie de Jong: "Necesito más partidos y minutos para coger confianza"

Se puede ver en su rendimiento de forma clara, pero el mismo De Jong ha querido detallar la complicada situación que vive recientemente: "Todavía tengo momentos de sensibilidad mientras juego, por las lesiones, necesito más partidos y minutos para coger confianza. No digo que sea un riesgo, pero la sensación no es la misma que tenía antes". Hace mucho tiempo que ni el Barça ni los Países Bajos pueden disfrutar de la mejor versión del '21' blaugrana, que todavía no ha podido completar 90 minutos desde que volvió de su lesión.

Frenkie de Jong, en una acción defensiva con Holanda / Foto: EFE
Frenkie de Jong, en una acción defensiva durante el último partido que disputó contra Hungría / Foto: EFE

El pasado sábado, fue sustituido en el minuto 68 del partido que estaba disputando contra Hungría, mientras que Hansi Flick decidió cambiarlo al descanso del último partido del Barça, contra la Real Sociedad. Es evidente que Frenkie de Jong todavía no ha olvidado la pesadilla que ha vivido en los últimos meses con su tobillo. Y es que aunque físicamente ya está recuperado, mentalmente está bloqueado. Esto lo lastra a la hora de chocar, ir a los duelos y mantener un alto ritmo competitivo durante todo el partido. Con la pelota en los pies, sigue siendo un jugador de una calidad superlativa, como se comprobó en el pasado Clásico, pero para poder ser útil tiene que acompañar este talento con un mayor rendimiento defensivo.

Frenkie de Jong se descarta de titular para el próximo partido de los Países Bajos

Frenkie de Jong sabe que necesita más tiempo para recuperar su mejor estado de forma. "Pienso que eso tendría que mejorar a partir de ahora. Necesito recuperar la confianza para hacer ciertas cosas en el campo. Sabía que sería así, por eso no estamos tan preocupados. Hacía tiempo que no jugaba, estoy contento de haber vuelto" , comenta el futbolista culé, que el próximo martes podría volver a pisar el césped para enfrentarse a Bosnia.

A pesar de esto, el mismo De Jong ha explicado que no será titular: "Seguiré estos días con la selección, pero no seré titular el próximo partido contra Bosnia". A partir de aquí, volverá con el Barça con la mirada centrada en el duelo del próximo sábado contra el Celta de Vigo. Veremos si llegan los esperados 90 minutos.