El Barça le ha marcado una fecha límite a Frenkie de Jong para acabar de decidir su futuro. No pueden esperar eternamente a que tome una decisión, y debe de responder cuanto antes a la oferta de ampliación que Joan Laporta y Deco le han presentado. Porque no quieren dejar que el tiempo siga avanzando sin llegar a ninguna conclusión, considerando que solamente tiene firmado hasta 2026, y por lo tanto el próximo verano será el último momento en el cual puedan conseguir dinero con su venta.
De momento, está entrando poco a poco en las rotaciones de Hans-Dieter Flick, después de una lesión de tobillo que le ha obligado a estar cinco meses alejado de los terrenos de juego, y que provocó que se perdiera la Eurocopa. Ha tenido minutos en los dos últimos choques, contra el Young Boys suizo y el Alavés, y en el Camp Nou esperan que pueda estar prácticamente al 100% para los partidos contra el Bayern de Múnich y contra el Real Madrid.
Tiene que ser importante en los esquemas de ‘Hansi’, quien está convencido de que podrá rescatar su mejor versión, como ha hecho con Jules Koundé, Raphinha Dias, Pedri González o Robert Lewandowski. Pero, para permanecer en la entidad, piden al ‘21’ que acepte una rebaja importante en su salario, ya que ahora mismo cobra un sueldo astronómico, que no pueden permitirse seguir pagándole. Y esperan que se lo baje prácticamente a la mitad.
La petición de Laporta y Deco todavía no ha obtenido una respuesta por parte del mediocentro de 27 años, quien ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Chelsea, del Manchester City, del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain o del Manchester United. Y esto genera nerviosismo en el Barça, que pide a De Jong que se aclare pronto, y le ha marcado como máximo hasta el próximo mes de enero para dar el OK.
Si finalmente no acepta, el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II será traspasado en verano, e incluso en el mercado invernal, si llega una propuesta que se aproxime a los 80 millones de euros. Porque no quieren correr el riesgo de perderlo a coste cero.
El Barça desea renovar a De Jong hasta 2029
A pesar de sus problemas físicos y del irregular rendimiento que ha mostrado De Jong en las últimas campañas, en el Barça sigue existiendo una completa confianza en sus habilidades.
Y por esa razón, Laporta y Deco desean que firme un vínculo de larga duración, hasta 2029.