Frenkie de Jong es ahora mismo el gran problema que existe en el Barça, donde están absolutamente desesperados por la situación del centrocampista nacido hace 27 años. Percibe una ficha astronómica, que le convierte en el mejor pagado del vestuario por delante de Robert Lewandowski, y no está justificando en absoluto su sueldo. Porque es suplente habitual en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y cuando ha jugado ha demostrado un nivel paupérrimo.

Ha sido señalado constantemente por sus errores y por su discreto rendimiento, y además finaliza contrato en 2026. Joan Laporta y Deco sospechan que quiere esperar a quedar libre para poder firmar por otro equipo, y por ahora no existen negociaciones para que renueve. Ni el ‘21’ quiere seguir en el Camp Nou durante más tiempo, ni en la entidad azulgrana desean retener al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que ha llegado a ser abucheado por su propia afición.

Frenkie de Jong

Así que ya se están moviendo para conseguir encontrar a un comprador, y existen varios pretendientes dispuestos a acoger en sus filas al crack neerlandés. Pero los pocos equipos que se han interesado por su situación, como el Liverpool, no están dispuestos a realizar una gran inversión. Y la última idea que han tenido en el equipo culé es tratar de incluirlo en un cambio de cromos, para que ayude a acercar a un galáctico que interesa mucho a Hans-Dieter Flick.

Nos referimos a Enzo Fernández, que como ya se ha filtrado, se ha ofrecido personalmente al Barça, y busca una salida del Chelsea, donde no es feliz. Su relación con el entrenador, Enzo Maresca, no es buena, y tampoco acaba de encontrarse cómodo con la vida que tiene en Londres. Ha pedido a Todd Boehly que permita su venta, y la posibilidad de llegar a La Liga EA Sports le resulta especialmente convincente y llamativa.

Enzo Fernández/ Foto: Europa Press 

Durante esta campaña ha mostrado un fantástico nivel, y esto ha provocado que Deco intente incorporar al campeón del Mundial de Qatar, pero no es un fichaje sencillo, considerando que los ‘blues’ pagaron 120 millones de euros hace un par de años por sus servicios.

El Chelsea rechaza un trueque entre De Jong y Enzo

El Barça ha colocado encima de la mesa la posibilidad de cerrar un trueque entre De Jong y Enzo durante el mes de enero, pero en Stamford Bridge han respondido al momento, y han rechazado esta opción.

Consideran que el valor de mercado de Fernández es muy superior al de Frenkie, y por lo tanto piden a Laporta y a Deco que mejoren esta propuesta.