Los organizadores del Tour de Francia han vetado la participación del británico Chris Froome, cuádruple ganador de la ronda francesa, por dopaje. En la edición de este año, que empieza el próximo 7 de julio, no se le espera ya que tal como ha publicado este domingo el diario Le Monde, se ha pedido a su equipo, el Sky, que no lo inscriban por el procedimiento de dopaje que tiene abierto.
El rotativo ha apuntado que Amaury Sport Organisation (ASO), propietario del Tour, ha escrito al equipo Sky para que no incluya al ciclista entre los elegidos para correr la carrera de tres semanas. Aunque Froome podría correr hasta que no se resuelva el caso del positivo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España, el Tour quiere evitar que una eventual victoria del mismo pueda quedar sujeta a revisión.
Le Monde ha apuntado que el equipo Sky ha recurrido la decisión delante de la cámara arbitral del Comité Nacional Olímpico francés, donde la audiencia tendrá lugar este próximo martes, un día antes de que se conozca su decisión.