El Girona no debuta en la Champions League con la tan esperada victoria, pero es que el PSG no era un rival nada fácil. Los franceses dominaron los tempos del partido, tuvieron más ocasiones en el estreno de la temporada en la máxima competición europea y se acabaron llevando la victoria por la mínima gracias a un error del portero del conjunto catalán Paulo Gazzaniga. Una sensación claramente reflejada en las portadas deportivas de este jueves 19 de septiembre del 2024.

La pena del Girona en su debut en la Champions League

Final muy cruel y con muy mala suerte para el Girona, que después de resistir y también de tener el gol cerca, finalmente se despide de París sin puntos. Un resultado esperado en un inicio, pero discutido durante 90 minutos en París gracias a la resistencia gerundense, que al menos valía un punto. Y no se acabó dando por culpa de un solo error.

La prensa deportiva catalana muestra la realidad vivida desde el prisma catalán, todo el mundo pendiente de un Girona que no descartaba dar la sorpresa en territorio francés. "Per molt poc", dice L'Esportiu, que también dice que "el Girona compite y resiste en París". El Sport dice: "¡Qué pena Girona!" dejando claro que el conjunto catalán "dio la cara en París hasta el final". Y Mundo Deportivo también repite con uno "¡Qué pena!", apunta que se vio a "un Girona encomiable".

Indiferencia con el Girona en Madrid

Desde la prensa de Madrid parece, sin embargo, que el Girona no interesa tanto y que no hizo un partido suficiente para abrir en sus portadas. Entrevistas a jugadores del Atlético de Madrid o al luchador Ilia Topuria parece que son bastante más importantes. Que cada uno lo interprete como quiera.

El As, en pequeño, recuerda que fue "un final cruel". Y el Marca apunta que "se frustra el gran debut del Girona". Y gracias que el Girona forma parte de estas portadas después de su debut en la Champions League. Un día histórico que no será muy recordado en la capital española.

Y desde la prensa internacional hay que destacar la portada de L'Équipe, el diario deportivo de referencia en Francia. "Ouf, une boulette", dice en grande en su portada. Que sería una manera simpática de decir que 'qué suerte con el golito que llegó al final'. El PSG, favorito absoluto, tuvo que sufrir mucho para conseguir sus tres primeros puntos.

Y ahora es el turno del Barça, que este mismo jueves juega en la Champions League contra el Mónaco. Todas las portadas lo recuerdan. Y Lamine Yamal y Ansu Fati son los grandes reclamos de este estreno culé en la máxima competición europea.