Para Florentino Pérez, hay una serie de jugadores que son indispensables en el proyecto de futuro del Real Madrid. Y uno de ellos es Jude Bellingham, que acaba de aterrizar desde el Borussia Dortmund, y está llamado a ser una pieza fundamental en los sistemas de Carlo Ancelotti, pese a la presencia de Luka Modric o de Toni Kroos. De lo contrario, cuesta de explicar el por qué han pagado más de 100 millones de euros por el mediocentro de 19 años.
Si lo han hecho, es porque en el Santiago Bernabéu están convencidos de que el astro inglés es uno de los mejores del planeta, y tiene todo lo necesario para triunfar y marcar una época en La Liga Santander. Y el presidente también está obsesionado con la incorporación de Kylian Mbappé, que está totalmente convencido de que acabará vistiendo de blanco, ya sea en el presente verano, o en 2024, cuando quedará libre de sus compromisos con el Paris Saint-Germain.
Este año hará todo lo posible para vengarse de Nasser Al-Khelaïfi, y conseguir llevarse al campeón del Mundial de Rusia, a quien considera como el referente del equipo, incluso antes de llegar. Pese a la presencia de otras estrellas en el ataque como Rodrygo Goes, o en especial, Vinicius Junior, cree que necesitan a un crack de las cualidades del ex del AS Mónaco. Y peleará hasta el último momento para poder verlo, por fin, en la capital de España.
No obstante, hay otro futbolista, que actualmente ya está en la plantilla de Ancelotti, a quien también considera crucial para el Madrid. Se trata de Eduardo Camavinga, que durante los últimos meses ha dado el paso al frente que tanto se esperaba de él, consolidándose como un fijo, y protagonizando una serie de actuaciones sencillamente espectaculares. Florentino Pérez está realmente contento con el ‘12’, y no quiere saber nada sobre una posible venta.
Ha tenido que jugar como lateral zurdo en muchos partidos, pero siempre ha estado a la altura de las exigencias, y se espera que recupere su espacio en la medular, donde más cómodo se encuentra, para ser el pivote defensivo que sostenga al equipo.
Florentino Pérez no se plantea perder a Camavinga ni por más de 100 millones de euros
Mucho se habló de una posible oferta del Manchester United para hacerse con los servicios de Camavinga, después de ser solicitado expresamente por el entrenador, Erik Ten Hag.
Pero Florentino Pérez no está por la labor de dejar salir a la perla de 20 años, ni siquiera por más de 100 millones de euros. Es imprescindible para el Madrid.