Uno de los jugadores que más rumores protagonizaron en el Barça durante todo el verano fue Oriol Romeu. Desde el primer día, Hans-Dieter Flick dejó muy claro que no contaba con él, y obligó a Joan Laporta y a Deco a buscarle una salida. Pero no llegaron ofertas convincentes, y todo se demoró mucho más de lo previsto. Por suerte, al final fueron capaces de llegar a un acuerdo para que hiciera las maletas, aunque de forma temporal, y regresó al Girona.
Ya se habló mucho de esta posibilidad durante el mes de enero, pero no se pudo concretar nada. Aún y así, Michel Sánchez no había perdido el interés en el ex del Valencia, del Chelsea, del Southampton y del VFB Stuttgart, y le dio una nueva oportunidad en Montilivi, donde solamente estuvo un año, aunque rindió a un nivel excepcional, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports, y ganándose un traspaso al Camp Nou a cambio de cinco millones de euros.
Por desgracia para Xavi Hernández, no funcionó como se esperaba, y aunque tuvo un inicio de temporada prometedor, acabó viéndose relegado al ostracismo después de una serie de actuaciones simplemente decepcionantes. Esto provocó que quedara sentenciado, y no tuviera futuro en la entidad azulgrana. Y el experimentado futbolista nacido hace 32 años también estaba convencido de que lo mejor que podía hacer era marcharse otra vez.
Romeu no confiaba en el proyecto de Flick, y era consciente de que su etapa en el Barça tenía que finalizar lo antes posible, para poder marcharse a otro lugar donde sí que tuviera continuidad, y fuera capaz de recuperar la sonrisa. Tuvo que insistir a Laporta para que le dejara irse a préstamo, ya que el presidente solamente se conformaba con un traspaso definitivo, que permitiera ingresar dinero. Por suerte, todo tuvo un final feliz, y acabó de nuevo en el Girona.
Oriol espera poder ganarse la confianza de Michel y ayudar a hacer historia a la entidad rojiblanca, que en pocos días debutará en la Champions League, una competición que disputará por primera vez en su historia.
Oriol Romeu no podrá jugar contra el Barça este fin de semana
Michel no podrá contar con Oriol Romeu este fin de semana, una baja destacada para el Girona, debido a la cláusula del miedo que el Barça incluyó en el acuerdo de cesión. Así que no tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus antiguos compañeros sobre el terreno de juego.