"Todos empiezan de cero". Esto fue lo que dijo Luis De la Fuente en su primera rueda de prensa como seleccionador español. El riojano quiere heredar algunas de las cosas positivas que dejó Luis Enrique a lo largo de su etapa como entrenador de la Roja, pero, a la misma vez, tiene la intención de dotar al equipo de un fútbol más vertical que el que ha ofrecido España durante el Mundial de Qatar y para ello va a llamar para la causa a varios jugadores que con durante la anterior Copa del Mundo no tuvieron la oportunidad de estar convocados.
Vuelve el líder de la selección española
Uno de ellos es Sergio Ramos. El actual futbolista del Paris Saint-Germain todavía conserva la ilusión de volver a vestir la camiseta de su selección y De la Fuente considera que su veteranía y experiencia podría ser de mucha ayuda para un grupo formado por una espina dorsal muy joven. Todo esto lo ha acabado de confirmar Eduardo Inda en el Chiringuito de Jugones: "«Hay un jugador que no estuvo en el Mundial que va a volver. Se lo ha comentado la cúpula de la Federación al jugador. Deben ser el presidente, el director técnico, el seleccionador… la cúpula. Le han dicho que si sigue estando en el estado de forma actual volverá a la selección española", ha explicado el periodista en el programa dirigido por Josep Pedrerol.
Además del factor de la experiencia y el liderazgo, Luis De la Fuente quiere de vuelta a Sergio Ramos porque aún le considera como uno de los mejores centrales españoles del momento. De hecho, al seleccionador riojano, a día de hoy, solo le convence Aymeric Laporte, ya que considera a Eric Garcia, Pau Torres y Hugo Guillamón futbolistas demasiado blandos en la faceta puramente defensiva y que no encajan con las características que pide para sus defensas.
Uno de los futbolistas capitales del Paris Saint-Germain
El rendimiento que está ofreciendo Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain también avala al futbolista andaluz. El exjugador del Real Madrid se ha adaptado a la perfección a París y ya es uno de los centrales titulares de Christophe Galtier. El defensa sevillano acumula esta temporada 1.846 minutos habiendo disputado 20 de 23 partidos como titular, una estadística que habla muy bien de la profesionalidad de un Ramos que con 36 años sigue alargando su carrera demostrando un nivel óptimo.
Todos estos factores hacen que el regreso de Sergio Ramos a la selección española pueda ser una realidad en la próxima convocatoria de Luis De la Fuente para el siguiente partido que disputarán sus pupilos contra Noruega el 25 de marzo, en un duelo enmarcado en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. Así pues, pese a no ir con España desde 2021, Ramos intentará alargar su historia con la selección unos meses mas hasta el punto de intentar jugar la próxima Nations League y la próxima Eurocopa.