La primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador español podría incluir un nombre que causará un enorme revuelo, sobre todo después de la polémica vivida la semana pasada con Sergio Ramos como protagonista. El central andaluz anunció su retirada definitiva de la selección española, después de una conversación telefónica subida de tono entre Ramos y De la Fuente en la que el entrenador le comunicó que no contaba con él, a pesar de su buen rendimiento con el París Saint-Germain.

Supuestamente, Luis de la Fuente quiere crear una nueva selección, llena de jóvenes talentos sobre los que sustentar un equipo campeón. Es por ello que la más que probable llamada a Nacho Fernández, que no entró en los planes de Luis Enrique ni para la Eurocopa de 2020 ni para el Mundial de Qatar 2022, generará debate, ya que se trata de un defensa de 33 años que es suplente para Carlo Ancelotti, lo que le situaría por detrás de Sergio Ramos.

Sergio Ramos, en un partido de la selección española / Foto: EFE

Nacho, de suplente a la Roja

Lo cierto es que Nacho Fernández está viviendo una segunda e inesperada juventud. Hasta hace pocas semanas, el central madrileño era más suplente que nunca en el Real Madrid. El fichaje de Rüdiger le había dejado sin los minutos de rotación de temporadas anteriores, lo que le llevó a decidir cambiar de aires en verano. Nacho termina contrato el 30 de junio y quiere jugar en sus últimas temporadas en la élite, por lo que habría decidido hacer las maletas y renunciar a su sueño de jugar toda su carrera en el Real Madrid, ser un One Club Man en uno de los equipos más difíciles de serlo.

Carlo Ancelotti, de hecho, ha llegado a situar a Rüdiger y a Camavinga en el lateral izquierdo antes que apostar por Nacho, un golpe muy duro para el jugador. Finalmente, las lesiones de Mendy y de Alaba le han dado una oportunidad a Nacho, que ha aprovechado para firmar grandes partidos, demostrando que, como siempre, es un jugador que nunca falla cuando se le necesita.

Nacho Fernández, aplaudiendo a la afición del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, sí; Sergio Ramos, no

Es por ello que Luis de la Fuente se estaría planteando muy seriamente llamar a Nacho Fernández, premiarle por su excelente estado de forma, además de que se trata de un jugador que puede ocupar las 4 posiciones de la línea defensiva. La convocatoria del madrileño, claro está, chocará frontalmente con la no llamada a Sergio Ramos, ya que sería incongruente con los argumentos presentados para no citar al andaluz.

Por otro lado, llamar a Nacho tampoco tendría mucho sentido pensando en el proyecto, ya que Luis de la Fuente debe crear un grupo pensando para la Eurocopa del 2024, competición en la que el central madrileño difícilmente estará.