Ya ha empezado el movimiento de verdad en el mercado de fichajes. Solo queda la final de la Champions League para que acabe la temporada, pero el resto de clubs ya están inmersos en el periodo de vacaciones futbolísticas y en el momento de más efervescencia de los fichajes. Y en el Real Madrid ya han dado el pistoletazo de salida.
Bellingham cambia los roles en el Real Madrid
Carlo Ancelotti parece que se quedará en el Santiago Bernabéu y por eso ya empieza a pensar en la plantilla de la próxima temporada. Y, en este sentido, la última incorporación cambia muchas cosas. En las últimas horas se ha confirmado el fichaje de Jude Bellingham del Borussia Dortmund por más de 100 millones de euros. Una incorporación estratégica de un futbolista que se volverá titular indiscutible en el medio del campo del Real Madrid.
Bellingham solo tiene 19 años, pero ya es un fenómeno a nivel mundial. Y llegará al Real Madrid para ser muy importante. Y eso supondrá que lleguen unos cambios destacados dentro de la plantilla blanca. El medio del campo tendrá variaciones y también cambios de rol.
Como Bellingham llegará para ser titular indiscutible, entonces uno de los titulares habituales tendrá que dejar su sitio. Su lugar será el de interior, posición que en los últimos años han ocupado Luka Modric y Toni Kroos. Y eso supondrá que uno de estos dos titulares se conviertan en suplentes. Un cambio generacional obligado, pero que en cierta manera también dejará a una víctima inesperada.
Valverde, en un compromiso
Y Fede Valverde, un habitual del Real Madrid, pero también muy irregular, todavía tendrá más competencia. Actúa como interior y como extremo, pero es en el medio del campo donde tendría que estar una figura importante. Y esta nueva presencia de Bellingham puede cambiarle sus funciones. Para Ancelotti el importante será el futbolista inglés, mientras que Valverde puede tener los días contados en el 11 titular del Real Madrid.
Valverde ya sabe que en su futuro más inmediato en el Real Madrid tendrá un rol secundario y en el cual perderá la condición de titular. Una situación complicada para el jugador uruguayo, que tendrá que aceptar su rol y buscar nuevos alicientes.
Otra cosa es que acabe rebelándose y no aceptando su nueva situación. Quien dirigirá todo será Carlo Ancelotti, pero si Valverde no se encuentra cómodo, quizás acaba apostando por marcharse del Real Madrid. Una situación que ahora mismo no se contempla dentro del club blanco.