A pocas horas para que se dispute el Clásico de la Liga empiezan a aparecer los primeros interrogantes sobre las alineaciones que elegirán Xavi Hernández y Carlo Ancelotti. El Barça tiene pocas dudas, ya que las lesiones de Pedri González y Ousmane Dembélé no permiten hacer muchos cambios. Mientras tanto, el Real Madrid cuenta con prácticamente toda la plantilla y es evidente que, en un partido tan importante como este, el técnico italiano hará muy pocas rotaciones.
Es por eso que el once titular del Madrid no sufrirá ningún cambio significativo. Vinícius Júnior, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema... y compañía, serán los encargados de intentar dar la sorpresa delante de un Camp Nou que será una olla a presión. Y, a menos que haya un descalabro de última hora, Dani Ceballos seguirá empezando los partidos desde el banquillo, viendo cómo sus compañeros compiten contra uno de los mejores equipos del mundo.
Ceballos, suplente en el Clásico de Liga
En verano, Dani Ceballos tuvo un pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, pero la situación parecía que se revertía a principios de año. El andaluz firmó grandes actuaciones después de Navidad que parecían convencer a Ancelotti, que le fue dando más minutos y oportunidades, pero una vez ha vuelto la Champions League y los madridistas se han concentrado en dar un paso adelante en el tramo final de curso 2022/23, Ceballos ha vuelto a desaparecer de los onces titulares.
El centrocampista se quedó pensando que el técnico italiano le daría más oportunidades, pero no ha sido así, y Ceballos se podría sentir engañado, ya que en otro equipo podría demostrar su talento semana tras semana, mientras en el Real Madrid, a las órdenes de un Ancelotti conservador, el andaluz solo sale en las segundas mitades, si procede, y no tiene muchas oportunidades para hacer estallar a su afición. Además, en el Clásico de este domingo por la noche, uno de los mejores partidos de fútbol que se puede ver a nivel de clubes, Ceballos se volverá a sentar en el banquillo.
Pocos cambios en el centro del campo para el Clásico
Cuando queda muy poco para que empiece a rodar la esférica sobre el césped del Camp Nou, Carlo Ancelotti tiene bastante claro con qué jugadores saldrá de inicio en el centro del campo. Dejando de lado a Dani Ceballos, que si no hay lesiones de última hora, será suplente, es evidente que Luka Modric y Toni Kroos saldrán de titulares. Es un partido decisivo, trascendental, para que los madridistas continúen con opciones de ganar la Liga, y en este tipo de enfrentamientos, tanto el croata como el teutón siempre juegan.
Aparte de eso, seguramente la única incógnita es conocer quien será el otro centrocampista que los acompañará. ¿Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga? Uno de los dos franceses con los cuales cuentan los blancos será titular. En las últimas semanas, el rendimiento de Tchouaméni ha sido un poco inferior al de Camavinga, pero hasta última hora no se conocerá el once elegido por un Ancelotti, que volverá a olvidarse de Ceballos.