El Barça ha sabido jugar muy y muy bien sus cartas y someter al Real Madrid ante su afición. Goles y más goles culés para acabar sumando tres puntos más en LaLiga EA Sports y dejar al eterno rival 6 puntos por detrás. Pero esto no hubiera sido posible sin Hansi Flick y su manera de ver el fútbol. El entrenador alemán ha dado un nuevo aire a un equipo blaugrana que parecía hundido y ahora parece que lo tiene todo de cara para luchar por todos los títulos.
La goleada del Barça que frustra al Real Madrid
Robert Lewandowski por partida doble, Lamine Yamal y Raphinha han sido los goleadores de la noche madrileña. Y ha sido más culé que nunca, ya que los aficionados del Barça han disfrutado como hacía tiempo que no pasaba. El Barça ha sido muy superior y ha confirmado su nueva hegemonía en casa del eterno rival, como siempre han hecho los mejores Barça.
Pero esta vez la fórmula mágica ha sido el fuera de juego. El Real Madrid ha caído hasta 12 veces en fuera de juego, de los cuales dos de ellos han acabado con gol de Kylian Mbappé. Frustración máxima del francés, pero también de Vinicius Junior, Jude Bellingham... y así todos los atacantes del Real Madrid. Casi cada vez que atacaban la jugada acababa invalidada por posición incorrecta.
Y este hecho ha sido la clave del partido. El Barça ha sabido jugar muy bien con la defensa alta y ha mantenido a raya a los atacantes del Real Madrid. Y después de desesperarlos durante la primera parte y el inicio de la segunda, ha llegado los goles culés que han acabado con la paciencia del Santiago Bernabéu.
Hansi Flick y el bendito riesgo del fuera de juego
Esta apuesta por jugar al límite con la defensa en la línea del medio del campo es una de los cambios principales de esta temporada. Los equipos de Hansi Flick, ya sea el Bayern de Múnich o la selección alemana, siempre han apostado por tomar este riesgo. La defensa muy avanzada, sabiendo tirar la línea con mucha coordinación y tener en mente cuando es el momento de dar el paso atrás.
Y esto es lo que han aprendido a la perfección los defensas culés. Ni Pau Cubarsí, ni Jules Kounde ni Iñigo Martínez son los defensas más rápidos, pero sí son los que entienden mejor esta defensa que quiere Flick. Y como han estado serios, han estado atentos y han mantenido la calma en los momentos límite, han sabido dejar al Real Madrid tantas veces en fuera de juego.
Y estos 12 fueras de juego del Real Madrid han sido un récord de la temporada, ya que se han superado los 11 del Alavés, los 10 de Osasuna y los 7 del Valencia, del Girona, del Villarreal y del Young Boys. Una media de más de 7 fueras de juego del rival por partido, el doble que los siguientes equipos con mejores registros de Europa. El riesgo del Barça de Hansi Flick tiene recompensa. Bendito riesgo.