Valentino Rossi siempre ha sido un piloto que ha demostrado mucha determinación en sus actos y que nunca le ha importado nada la opinión de los otros. Y si ha tenido algún rival, ya sea tanto dentro como fuera del asfalto, este ha sufrido para mantenerse firme. Uno de los más destacados ha sido Marc Márquez, que en su día lo bajó del trono de MotoGP y que ha tenido más de una disputa con el piloto italiano. Y unos cuántos años después de su primer gran enfrentamiento y que Rossi ya lleve un largo tiempo retirado, queda claro que el rencor no se ha ido.

Valentino Rossi no perdona a Marc Márquez

Valentino Rossi no olvida ni perdona a Marc Márquez, que ahora sigue siendo un rival dentro del paddock. El expiloto italiano ahora dirige uno de los equipos satélites de Ducati y el piloto catalán es uno de los candidatos al título también con una Ducati. Y es por eso que cuando se cruzan no se dirigen la palabra ni siquiera cruzan la mirada.

Marc Márquez y Valentino Rossi tocándose en el Gran Premio del Argentina 2015 / Foto: EFE

Y Rossi ha vuelto a exponer sus diferencias en una entrevista en el podcast Mig Babol, del expiloto Andrea Migno, formado en su academia y que ahora es coach de su equipo. El excampeón italiano explica que su relación había sido buena hasta que llegó el episodio de Argentina 2015, cuando "intenta derribarme de inmediato, pero a propósito se estrella contra mí para intentar derribarme. No quería perder". Y después de este episodio "continuó fingiendo llevarse bien conmigo y lamiendo el culo".

Y también recuerda que en Assen 2015 "todo se acabó" entre ellos después de una nueva acción peligrosa de Márquez, tal como apunta Rossi. Y desde aquel momento el italiano expone que el piloto catalán y su entorno hicieron todo lo posible para que no ganara el Mundial de MotoGP. Después todo se habría entendido cuando en Australia hubo un juego estratégico de Marc Márquez para perjudicarlo, y acabando con el choque final en Sepang 2015, asegurando que el catalán benefició a Jorge Lorenzo para perjudicarlo a él, con quién tuvo más de un toque durante la carrera: "Hay que tener el respeto para no tocar los cojones a los demás".

Marc Márquez mirando a Valentino Rossi / Foto: Europa Press

Marc Márquez ha jugado sucio

Un Marc Márquez que es acusado de rencoroso y mal piloto por intentar perjudicar a los rivales, o al menos hacerlo con Rossi. Lo que queda claro es que estas declaraciones del expiloto italiano llegan en el mejor momento del catalán en los últimos años. Ahora puede luchar por el campeonato del mundo de MotoGP otra vez.

Rossi, sin embargo, mirando al futuro, también ha dicho que "nunca nadie ha sido tan sucio como él", refiriéndose al catalán, cuando ha sido preguntado por la futura compartición de equipo con Pecco Bagnaia. Aunque sí asegura que Márquez "es un piloto fuerte, un campeón", también es claro y señala que Márquez siempre ha jugado sucio para conseguir sus objetivos.