Todas las miradas del entorno del Atlético de Madrid se dirigen hacia el Juvenil A. El equipo puntero del fútbol base colchonero acaba de firmar una gran temporada. Campeón de su grupo en la División de Honor de la Comunidad de Madrid y semifinalista en la Youth League. En el aspecto colectivo, los jóvenes del Atlético han destacado por encima de las prestaciones que en un principio se les le atribuía, y eso hace que, en el aspecto individual, hayan salido a la palestra muchos nombres talentosos que han pasado a ocupar la atención de grandes entidades.
Pablo Barrios, objetivo de Bayern de Múnich y Barça
Uno de los líderes de esta gran generación colchonera es Pablo Barrios, mediocampista que, a sus 18 años, llama muy fuerte a la puerta del fútbol profesional. A pesar de tener contrato ya como tal, ya que lo renovó en el pasado mes de julio, el futbolista madrileño todavía no ha debutado a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
No obstante, el técnico argentino sigue de muy cerca los pasos de la joya de la cantera con el fin de valorar si ya ha alcanzado el nivel y la madurez suficiente que requiere el primer equipo del Atlético de Madrid. Desde las altas esferas del Wanda Metropolitano es sabido del talento emergente de Pablo Barrios, y por esta razón, en el nuevo contrato del joven futbolista se estipuló una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
El Atlético de Madrid se remite a la cláusula de Pablo Barrios
Con vinculación contractual hasta el verano de 2025, el Atlético ha blindado a uno de los futbolistas más prometedores de sus categorías inferiores. Sin embargo, okdiario asegura que el Bayern de Múnich y el Barça estarían dispuestos al invertir en él con el fin de incorporarlo a sus filiales. En el caso de los blaugrana, sería un fichaje para el Barça B, pero haría la pretemporada con el primer equipo, de la misma manera que pasará con el nuevo fichaje de Pablo Torre.
Con respecto a los bávaros, seguirían la misma táctica que los culés. Sea como sea, en cualquiera de los dos casos el Atlético de Madrid no aceptaría negociar una venta. Solamente dejarían salir al joven mediocampista remitiéndose a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Mientras tanto, Pablo Barrios seguirá vistiendo de rojiblanco y todo apunta que su debut bajo las órdenes de Diego Simeone solo es cuestión de tiempo.