Jordi Alba puede ser una de las salidas sorpresa del Barça en el mercado estival. En un principio, no está en la lista de transferibles, y Xavi Hernández confía en él, a pesar de que ha cometido múltiples errores, y está muy lejos de su mejor versión. Una cosa que tampoco se puede catalogar como sorprendente, pues ya hace varias temporadas que está en declive, y ya tiene una edad bastante avanzada. Concretamente, 32 años, de manera que su retirada está cada vez más cercana.
Eso ha hecho que Joan Laporta comience a buscarle un sustituto de garantías, ya que no tiene ningún recambio en la plantilla. Junior Firpo se marchó traspasado al Leeds United, y no trajeron a nadie para cubrir su hueco, confiando en la progresión del joven Alejandro Balde, uno de los grandes talentos que han salido de La Masía en los últimos años. Pero ha decepcionado, y por eso tienen previsto acudir al mercado de fichajes.
Tienen varios nombres en mente, y se ha hablado de Álex Moreno, del Betis, de Alfonso Pedraza, del Villarreal, o de Alejandro Grimaldo, del Benfica. Sin embargo, el favorito de todos es José Luís Gayá, capitán del Valencia, y que tiene decidido cambiar de aires. Por esa razón, ha rechazado todas las propuestas que le han hecho hasta el momento para renovar su contrato, que finaliza en 2023. Eso significa que tendrán que venderle ya, si no quieren perderle gratis.
Su precio sería bastante asumible, de unos 20 millones de euros, y acumula una experiencia increíble a sus espaldas. Muchos creen que, en caso de llegar al Camp Nou, sería titular indiscutible, pues atraviesa el mejor momento de forma de su carrera, y es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación. Es decir, todo lo contrario a Jordi Alba, que nunca había sido tan criticado y cuestionado como hasta ahora. Así que podría perder su condición de indiscutible.
Eso no le ha hecho ni pizca de gracia, y se siente traicionado por Xavi. Por esa razón, ha comenzado a estudiar con detenimiento su posible salida del Barça, para marcharse a otro conjunto.
Leo Messi le abre las puertas del Paris Saint-Germain
Y el ex del Gimnástic de Tarragona no tardaría mucho en encontrar un nuevo destino, ya que Leo Messi le ha hecho saber que puede irse con él al Paris Saint-Germain. No es ningún secreto que ambos mantienen una excelente relación, y se entienden a la perfección tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Además, Nasser Al-Khelaïfi está buscando a un nuevo jugador para reforzar el lateral zurdo, la posición más débil en el Parque de los Príncipes, y Jordi Alba es una opción interesante.
Se iría al PSG junto a Ousmane Dembélé.