El parón por los partidos de selecciones está sirviendo para que los jugadores se olviden del día a día de la competición de clubes, para encarar el tramo final y decisivo de la temporada con la cabeza despejada. El problema es que también está sirviendo para que se hable más de otros temas, entre los que se encuentran las renovaciones, ya que dentro de 3 meses una buena lista de jugadores terminan contrato. Y uno de los que cada día tiene más claro su futuro es Nacho Fernández, que está viviendo un momento agridulce.
Por un lado, Nacho Fernández está contento porque últimamente está jugando mucho, y en partidos importantes, lo que le ha servido para que Luis de la Fuente lo haya convocado para sus dos primeros partidos como seleccionador español. Nacho, de hecho, tiene muchos números de ser titular este sábado, cuando España recibe a una Noruega que llega sin Haaland, baja por lesión. Por otro lado, en cambio, Nacho está viviendo un momento triste, pues ve que su etapa en el Real Madrid ha llegado a su final.
Nacho Fernández se va del Madrid
Tras toda una vida en el Real Madrid, Nacho Fernández ya ha tomado la decisión de salir del club el 30 de junio. El defensa madrileño quería ser un One Club Man, pero la situación no lo permitirá. Florentino Pérez solo le ofrece un año de contrato, mientras que el jugador quiere un mínimo de 2, hasta el 2025, momento en el que anunciaría su retirada. Además, Nacho sabe que sus minutos actuales son un hecho puntual, ya que está jugando porque David Alaba, además de que Mendy ha estado tiempo en la enfermería.
Nacho siempre ha aceptado un rol secundario, ayudar al equipo desde la sombra, jugando partidos menos importantes, para dar descanso a los titulares, y supliendo las lesiones puntuales que se van sucediendo. El problema es que el jugador no vio nada bien el fichaje de Rüdiger, pues el jugador venía a cubrir su puesto. A todo ello se añaden los rumores de que el Real Madrid quiere fichar un lateral derecho y otro central, lo que significa que no entra en los planes de Ancelotti para la temporada que viene.
Futuros inciertos en el Madrid
Nacho es uno de los 7 jugadores del Real Madrid que terminan contrato el 30 de junio. Junto a Nacho, también hará las maletas Mariano Díaz, que tras negarse a salir cada verano ahora no le quedará más remedio, al concluir su vínculo contractual con el Real Madrid. Los otros 5 son Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio, Karim Benzema y Dani Ceballos. De los 3 primeros, solo seguirán Modric o Kroos, con más opciones para el croata, mientras que Marco Asensio tiene un pie y medio fuera del Bernabéu.
El caso de Benzema es diferente, ya que el Real Madrid quiere anunciar su renovación lo antes posible. En el club creen que la noticia podrá ser oficial en breve, ya que las negociaciones van por el buen camino, a pesar de que en un primer momento Benzema exigía 2 temporadas más. Y también va por el buen camino el caso Ceballos, que está esperando saber si Ancelotti sigue o no para renovar. Si el italiano, como parece, hace las maletas, el andaluz cerrará su continuidad. Si no, se irá a otro club.