En el Betis no hay año que pase que no estén sufriendo por una desbandada generalizada en su plantilla. El conjunto sevillano, dada su situación económica, necesita vender a algunos de sus mejores activos para poder seguir adelante y tratar de reforzar a su equipo, con la dificultad que ello entraña. Porque es muy difícil construir un proyecto que se quiera asentar en Europa, así como en LaLiga EA Sports, si constantemente te deshaces de tus estrellas. Y es que sustituirlas no es tan fácil por mucho dinero que tengas.
Al Betis le ocurre algo parecido, ya durante el transcurso de la campaña han perdido a Luiz Felipe, un auténtico pilar en la defensa de Manuel Pellegrini. También le ha ocurrido con Luiz Henrique, que tampoco pudo consolidarse en el cuadro bético. Otra de las fugas sonadas, aunque esta vez desde la directiva, fue la de su director deportivo, Ramón Planes. A mitad de temporada, el catalán, tuvo a bien aceptar una oferta del fútbol saudí, del Al Ittihad, para abandonar a los de Heliópolis en el peor momento posible.
Ramón Planes vuelve al Villamarín para sacarlo del Betis
Planes ha pasado de ser un héroe en el Benito Villamarín a villano. Por si fuera poca su traición, ahora, viene dispuesto a 'robarle' la estrella del Betis a Manuel Pellegrini, con una gran suma de dinero por delante, lo cual no es problema para el todopoderoso, económicamente hablando, fútbol de Arabia Saudí. 40 millones pone encima de la mesa el Al Ittihad del directivo catalán para convencer al conjunto andaluz, y a Nabil Fekir, de seguir sus pasos y los de su excompañero Luiz Felipe, que ya le espera en la Saudi Pro League.
El exdirector deportivo del Real Betis Balompié, quien antes de abandonar a los béticos, negoció, precisamente, con el Al Ittihad el traspaso del brasileño, vuelve a la carga para sacar a Fekir del Villamarín. El catalán estuvo presente en la renovación del habilidoso jugador francés y, ahora, quiere aprovechar su buena relación para incorporarlo a su nuevo proyecto. Informa todofichajes.com que Planes está en contacto con el entorno del futbolista para cerrar un nuevo fichaje para su equipo.
El Al Ittihad dispuesto a todo por Fekir
Más allá de lo que ofrece Ramón Planes al Betis por Nabil Fekir, lo cierto es que el Al Ittihad está dispuesto a hacer un gran desembolso para convencer al centrocampista. 40 millones para el cuadro bético y 20 millones netos para Fekir, a razón de 10 'kilos' por temporada. En Heliópolis saben que, ante el suculento contrato que le ofrecen a su futbolista, será muy complicado retener al francés. Una venta que supondría una gran inyección económica en una obligada operación salida, pero que, sin duda, debilitaría a la plantilla.