Este verano se producirán múltiples salidas en las filas del Athletic Club de Bilbao. Después de una temporada histórica para la entidad rojiblanca, al haber acabado con la sequía de títulos, conquistando la Copa del Rey, hay muchas piezas que tienen ofertas para salir. Por ejemplo, es el caso de Nico Williams y de su hermano Iñaki, que están siendo tentados para traicionar a Ernesto Valverde, y han recibido llamadas desde la Premier League, y en el caso del extremo de 21 años, también del Barça y del Paris Saint-Germain.
A ellos hay que añadir a Raúl García, que hace pocos días anunció su retirada a final de curso, y también a otros futbolistas que no están teniendo minutos, como Asier Villalibre, Imanol García de Albéniz o Iker Muniain. Álex Berenguer, por otro lado, finaliza contrato en junio, y puede optar por hacer las maletas, mientras que Unai Simón también tiene ofertas para irse de San Mamés. Aunque es Ander Herrera quien ya parece tener decidida su salida.
Ha perdido su plaza en las rotaciones, y se ha visto superado por Beñat Prados, Íñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Oihan Sancet o Unai Gómez. Aunque se esperaba que fuera un crack importante en los esquemas de ‘El Txingurri’, la realidad es que ha tenido que aceptar un rol secundario, y ha jugado mucho menos de lo que desearía. Las lesiones no le han ayudado en absoluto, y además no se puede obviar que ya tiene una edad muy avanzada, pues pronto cumplirá los 35 años.
También queda libre en un par de meses, y ahora mismo no hay constancia de que se encuentre en negociaciones para renovar con el Athletic, donde es una leyenda. Regresó en verano de 2022 después de varios años lejos de Bilbao, un periodo en el cual defendió los colores del Manchester United y del Paris Saint-Germain. Y puede despedirse de nuevo, para iniciar una última aventura en su carrera antes de colgar las botas definitivamente.
En este sentido, Ander había sido colocado de regreso en el Zaragoza, donde inició su trayectoria en la élite, y el club del cual es aficionado desde pequeño, y también en la Saudi Pro League.
Herrera también puede acabar en CA Osasuna
Aunque ahora ha aparecido una nueva opción de futuro para que Herrera siga jugando en La Liga EA Sports, pero no en el Athletic. Concretamente, lo haría en CA Osasuna, que se ha interesado por la incorporación del internacional español, aprovechando que llegaría gratis.
No se sabe dónde jugará el próximo año, pero está claro que Ander no lo hará en el combinado dirigido por Valverde.