A menos de una semana para que se cierre el mercado de invierno, ya es algo más que evidente que no habrá mucho movimientos en el Barça. De hecho, de momento solo ha habido uno, y ha sido la salida de Memphis Depay rumbo al Atlético de Madrid. El neerlandés pidió salir y se lo concedió, y aunque Xavi Hernández admitió que si salía alguien su intención sería suplirlo, se antoja complicado. El Barça va a apurar las opciones de conseguir alguna cesión o pescar a algún jugador que fuerce su salida y acepte una rebaja sustancial de su sueldo para vestir de blaugrana y entrar en el límite salarial.

Pablo Torre no está jugando lo que se esperaba

Solo de esta forma llegará alguna cara nueva antes del 31 de enero, y en lo que a salidas se refiere, tampoco se espera mucha novedad, pues eso supondría que la plantilla de Xavi Hernández quedaría algo más debilitada. No obstante, puede haber un futbolista que entre en alguna negociación para acabar la temporada fuera de Can Barça. Es un caso peculiar, pues cuesta incluirle como miembro de la primera plantilla, pues apenas ha jugado, pero pasa lo mismo con el filial, ya que entrena a diario con el primer equipo. Se trata de Pablo Torre.

Pablo Torre, en un partido de Champions contra el Viktoria Pilsen / Foto: FC Barcelona

Donde no hay ninguna duda es en asegurar que el cántabro no está teniendo el protagonismo que se esperaba cuando recaló en Can Barça. El Barça pagó 5 millones de euros fijos más otros 15 en variables al Racing de Santander, su club de origen, pero le está costando ganarse la confianza de Xavi Hernández. Ya en verano, presumiendo que iba a suceder esto, se sondeó una posible cesión que no se acabó dando. 

Podría salir cedido este mismo invierno

Xavi Hernández priorizó tenerlo entrenando con él a diario, pero su situación no ha cambiado. Ahora, según la información publicada por fichajes.net, ha sido el propio Barça el que habría puesto encima de la mesa una posible cesión para que acumule minutos en el fútbol profesional y la temporada que viene pueda aportar más en el Barça. Quedan pocos días hasta el 31 de enero, cuando se cierre el mercado, y si se avanzara en esa idea, ya hay algunos clubes interesados.

Pablo Torre, calentando antes de un partido con el Barça / Foto: Europa Press

En Primera, un club importante como el Villarreal de Quique Setién ya se interesó por su situación. Setién, cántabro como él, estaría encantado de tener a su paisano, aunque se hace difícil de pensar que Pablo Torre pueda ser titular en un equipo que en el centro del campo tiene a futbolistas como Dani Parejo, Etiene Capoue o Álex Baena. Ya en Segunda, el Racing de Santander le podría abrir de nuevo las puertas de su casa. En verano ya lo quisieron cedido, y ahora podría ser una pieza clave para poder salvar la categoría.