El Betis ya daba por finalizado el mercado de transferencias, pero habrá una sorpresa de última hora, como sucedió el año anterior, cuando Luiz Felipe acabó firmando por el Al-Ittihad de Arabia Saudí en el mes de septiembre, y tuvieron que recurrir al mercado de agentes libres para firmar a un sustituto, que fue Sokratis Papastathopoulos. Y en esta ocasión, quien traicionará a Manuel Pellegrini es Rodrigo Sánchez.
Aunque ha tenido protagonismo en este inicio de curso, no ha acabado de convencer con sus actuaciones, y ha seguido mostrando una versión muy irregular. Era considerado como una de las grandes promesas de la cantera, y le dieron la responsabilidad de heredar el dorsal ‘17’ que dejó libre Joaquín Sánchez después de colgar las botas. Pero le ha quedado grande, y no ha acabado de explotar el enorme potencial que atesora.
Todo esto ha hecho que se tenga que conformar con un papel de revulsivo, y ni siquiera la reciente venta de Nabil Fekir invita a pensar que el ex del Barça, del RCD Espanyol, del Deportivo de la Coruña o del Atlético de Madrid pueda tener más continuidad. Por ese motivo se especuló con su posible cesión al RCD Mallorca o al Como de Cesc Fábregas, que estuvieron en negociaciones para sacarlo del Benito Villamarín hace tan solo unas semanas.
Pero finalizó el periodo de traspasos, y Rodri se quedó en la capital andaluza, así que las especulaciones terminaron, y Pellegrini daba por hecho que podría contar con él. No obstante, todo ha sufrido un giro radical después de conocerse que ha llegado una oferta irrechazable procedente de Qatar, más concretamente, del Al-Arabi, que ha ofrecido ocho millones de euros fijos, y dos más en variables. Y en Heliópolis han dado el OK a la propuesta.
Después de intentar deshacerse de Assane Diao, finalmente será el internacional español sub 21 quien acabe haciendo las maletas, y se traslade al continente asiático, donde percibirá un sueldo astronómico, y será compañero de Marco Verratti, de Abdou Diallo o de Simo Keddari.
Jesús Rodríguez, la apuesta del Betis para sustituir a Rodri
En el Betis tienen claro quién ocupará la plaza de Rodri en el primer equipo, y el afortunado será Jesús Rodríguez, que se proclamó campeón de Europa sub 19 hace unas semanas con ‘La Roja’, y fue vital para el ascenso del filial a Primera RFEF la pasada temporada, aunque todavía estaba en edad juvenil.
Pellegrini confía plenamente en sus habilidades, y también en las de Pablo García, nacido en 2006, que en pretemporada dejó muy buenas sensaciones.