Malas noticias para Javier García Pimienta, después de conocerse que el Sevilla próximamente puede perder a una pieza clave, tan solo unos días más tarde de concretarse la retirada definitiva del fútbol profesional de Jesús Navas, que sin lugar a dudas es el jugador más importante en la historia de la entidad, y toda una leyenda del deporte español. Pero no es la única baja que se puede llegar a concretar en las próximas semanas.
Porque el director deportivo del combinado andaluz, Víctor Orta, ha recibido una propuesta muy interesante del extranjero que podría llevarle a decir adiós, y salir de Nervión después únicamente un par de años desde su llegada. Tiene una gran reputación gracias al fantástico trabajo que realizó en las filas del Leeds United, donde fue el descubridor de estrellas como Illam Meslier o Raphinha Dias, estrella del Barça, y previamente también estuvo mucho tiempo en Nervión, siendo la ‘mano derecha’ de Monchi, ahora en el Aston Villa junto a Unai Emery.
Y aunque su segunda etapa en el conjunto sevillano no esté siendo tan exitosa como le gustaría, todavía mantiene una cotización increíble, que ha provocado que un equipo esté dispuesto a ofrecerle un sueldo prácticamente irrechazable, para que se decida a abandonar La Liga EA Sports. Se trata del Spartak de Moscú, que ya habría comenzado a negociar y le habría trasladado una primera oferta en firme al director deportivo nacido hace 45 años.
No sería la primera aventura para el ex del Middlesbrough, del Elche o del Valladolid en Rusia, ya que durante una campaña fue el secretario técnico del Zenit de San Petesburgo, momento en el cual tenían grandes nombres en la plantilla del nivel de Hulk, Axel Witsel o Andrey Arshavin. Ahora, más de una década después, podría acabar regresando, generando un problema de enormes dimensiones en el Sevilla, que tendría que pensar en un sustituto.
Una tarea complicada, ya que Orta tiene un perfil y un currículum que es prácticamente imposible de encontrar en estos momentos en el mercado. Y esto puede tener influencia en el futuro de su entrenador…
García Pimienta se quedaría sin su gran valedor
Y es que García Pimienta se quedaría sin su gran valedor, quien apostó por él como reemplazo de Quique Sánchez Flores este año, a pesar de que sus últimos meses en la UD Las Palmas fueron complicados.
Si Orta se marcha del Sevilla, el entrenador catalán dejaría de tener asegurada su continuidad, sobre todo, si no consigue una buena racha de resultados…