Una de las obsesiones de Xavi Hernández es la de reforzar la defensa del Barça. Por eso, lleva insistiendo desde que aterrizó con la necesidad de hacer un fichaje de completas garantías. Sabe que los días de Gerard Piqué están contados, y su retirada está muy cerca, y que ni Samuel Umtiti, ni Clément Lenglet, ni Oscar Mingueza dan el nivel necesario. Tampoco acaba de convencer Eric García, que es una apuesta de futuro, y eso deja a Ronald Araújo como única opción de completas garantías.

Joan Laporta tiene previsto hacer una revolución en la plantilla, y una de las demarcaciones que más quiere mejorar es la retaguardia. Por ello, se ha anotado varios nombres propios en la agenda, y uno de los que más le seduce es Aymeric Laporte, que también gusta mucho al técnico de Terrassa. De hecho, no dudó en solicitar su contratación al poco de asumir el control. Y este verano ya se habló con fuerza de su aterrizaje en La Liga Santander.

Aymeric Laporte/ Europa Press

El curso anterior, fue suplente habitual en el Manchester City, y parecía haber perdido la confianza de Pep Guardiola, que apostó por John Stones y por Ruben Días como pareja de centrales. El ex del Athletic Club de Bilbao estaba muy descontento, y se fue a la Eurocopa con la intención de revalorizarse, una tarea que logró. Fue pieza clave para Luis Enrique, pese a que casi ni había tenido tiempo para adaptarse, y eso provocó que llamara la atención de muchos equipos. Entre ellos, también el Real Madrid.

Desde el Camp Nou meditaron la posibilidad de hacer una inversión elevada para contratarle, si bien el vigente campeón de la Premier League lo impidió. No querían perderle, y, al final, la jugada ha salido a la perfección, pues ha recuperado su puesto en el once inicial. Y viene exhibiendo un nivel sensacional, siendo considerado como uno de los mejores de todo el planeta. Lógico que Xavi siga pensando en su contratación, y sueñe con tenerle a sus órdenes.

Xavi Hernández y Joan Laporta/ EFE

No será sencillo ni barato para el Barça, eso es evidente. Aunque, contra todo pronóstico, contarían con la colaboración de Laporte. Al parecer, echa mucho de menos España, y siente que su etapa en el Etihad Stadium está cerca de concluir.

El precio, el gran obstáculo para el Barça

Laporta hará todo lo posible para poder traer al zaguero nacido en Francia, y ha mantenido conversaciones con su agente en más de una ocasión. El problema es que Guardiola le considera fundamental en sus planes, y no tiene intención de desprenderse de él. Tampoco tiene ninguna obligación, viendo que su contrato expira en 2025.

A eso, hay que añadirle el hecho de que pagaron 65 millones de euros en su día por él. Será una tarea complicada para el Barça.