Cambio dramático en los acontecimientos. A pesar de que la salida de Karim Benzema del Real Madrid se daba por hecha, para poner rumbo a Arabia Saudí, en las últimas horas el capitán de la plantilla salió a desmentir todas las especulaciones. Y ha reafirmado su compromiso con el club, de modo que todo hace indicar que renovará su contrato próximamente, y se quedará otro año más, hasta 2024. Una gran noticia para Carlo Ancelotti.

Pero no hay tiempo para celebraciones. Y es que, después del alivio que ha significado para Florentino Pérez ver cómo el ‘9’ ha optado por permanecer en el Santiago Bernabéu, de forma que no será necesario buscarle un sustituto urgente, ahora es otra estrella del club la que puede marcharse. Porque Luka Modric ha comunicado al presidente que no está pensando en firmar la ampliación de su vínculo, y se puede ir gratis el próximo 30 de junio.

Luka Modric/ Foto: EFE 

Es decir, que la salida sorpresa que se puede producir en el conjunto dirigido por ‘Carletto’ no es la del internacional francés, sino la del centrocampista de 37 años, que también ha recibido una propuesta irrechazable del fútbol árabe. Precisamente, es el mismo club que intentó convencer al galo, el Al-Ittihad, el que ha puesto sobre la mesa del ‘10’ una ficha anual cercana a los 150 millones de euros, y un documento de trabajo válido para las dos próximas campañas.

Una oferta que parece haber convencido al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur para traicionar al Madrid, e incumplir con la promesa que hizo unos meses atrás, cuando reiteró que no tenía intención de marcharse a otro sitio a retirarse, debido a que su sueño es hacerlo vistiendo de blanco. El fichaje de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund amenaza con quitarle protagonismo, y eso ha llevado al astro croata a pensar en un cambio de aires.

Florentino Pérez se ha quedado atónito, pero ha asumido la pérdida de Modric, sin que pueda hacer absolutamente nada para evitarla.

Modric provoca un efecto dominó en la planificación del Madrid

La repentina decisión de Modric de abandonar el Madrid con efecto inmediato ha provocado que haya un cambio de planes. Y es que la salida del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 ha hecho que retomen las negociaciones para retener a Dani Ceballos.

Cuando el andaluz parecía tener pie y medio fuera, puede acabar llegando a un acuerdo con Florentino Pérez para quedarse durante más tiempo.