En las últimas semanas Marco Asensio sigue acumulando decepciones. Sobre el césped no demuestra su mejor fútbol y acaba la temporada como un integrante más del fondo de armario del Real Madrid. Y, además, cada vez tiene más inconvenientes sobre su futuro contractual. El futbolista mallorquín pierde opciones de abandonar el Real Madrid con la cabeza alta.
Asensio tiene problemas futbolísticos...
Y es que la fuga de Marco Asensio del Real Madrid empieza a fracasar de manera estrepitosa. El extremo acaba contrato al final de la próxima temporada y ya hace tiempo que tiene claro que tiene que buscar un nuevo lugar dónde poder ser protagonista. Asensio no disfruta de los minutos que querría, pero es que tampoco está nada adaptado al fútbol de Carlo Ancelotti.
No es titular porque los extremos son para Vinícius Júnior, que ha hecho una gran temporada a nivel personal, y para Rodrygo Goes, que ha demostrado sobradamente en este tramo final de temporada que merece ser titular en el tridente blanco. Y aquí es donde aparece Asensio, habiendo perdido la posición de privilegio que en algunos momentos de la temporada parecía suya.
Y pensando en el futuro, viendo que Kylian Mbappé acabará vistiendo de blanco y que hay otros intereses para las posiciones atacantes, Asensio tiene claro que tiene que hacer las maletas ahora mismo. No puede seguir perdiendo el tiempo en el Real Madrid, ya que tiene 26 años y precisamente ahora tendría que ser el mejor momento de su carrera futbolística.
... y problemas contractuales
Y los problemas para Asensio se van acumulando. Lo que el extremo mallorquín quiere es aumentar su salario y cobrar cerca de 8 millones de euros netos por temporada. Pero en el Real Madrid ya le han hecho saber que no le pagarán lo que pide. Además, hace tiempo que está buscando nuevas opciones lejos del Santiago Bernabéu, y por esto ha fichado por Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes.
Pero uno de los grandes clubs, el Milan, que está a punto de ganar la Serie A, ya le ha dicho que no lo quiere, según informa en los últimos días la prensa de Madrid. Asensio no ha demostrado nada del otro mundo en el Real Madrid y desde fuera lo empiezan a ver como un futbolista que no es diferencial. Además, aunque en un inicio el Milan sí estaba dispuesto a ponerle sobre la mesa el contrato que pedía, ya no lo ve tan claro.
Desde el Real Madrid siguen con la intención de vender a Asensio por un mínimo de 30 millones de euros, pero desde el Milan saben que si pagan esta cantidad por el futbolista mallorquín ya no le podrán ofrecer el sueldo que reclama. Por lo tanto, ahora mismo el Milan no quiere a Asensio. Al menos con las condiciones que se plantean.