El Betis puede ver como dos de sus grandes estrellas abandonan el club este verano, para recalar en el Barça. De momento ya se han confirmado algunas despedidas que se concretarán próximamente, como las de Borja Iglesias o William Carvalho, que no justifican el elevado sueldo que perciben, y no entran en los planes de Manuel Pellegrini. Asimismo, Juan Miranda se ha negado a renovar su contrato, y se marchará libre al AC Milan, presumiblemente.
Mientras que Abner Vinicius no ha convencido, y existiría un principio de acuerdo para su traspaso al Olympique de Lyon, y Nabil Fekir también es un candidato a decir adiós, al tener ofertas muy llamativas de Arabia Saudí y Turquía. Y otra baja muy sensible para el técnico chileno será la de Guido Rodríguez, quien también dejará de pertenecer a la entidad hispalense a partir del 1 de julio, y se ha filtrado que ya tiene todo pactado con Joan Laporta y con Deco.
Aunque a priori todo hacía indicar que recalaría en el Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone, en el Camp Nou se han avanzado y han logrado convencer al campeón del Mundial de Qatar, que asumirá el rol que tiene Oriol Romeu. Creen que puede cumplir a la perfección, y no quieren dejar escapar la oportunidad de firmar a un crack de su nivel a coste cero. Porque necesitan a un recambio de garantías para Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, ya que uno de los dos acabará llegando, o eso esperan.
Y para acompañar al internacional argentino, el Barça tiene otro objetivo en el Benito Villamarín, en este caso, para la delantera. Se trata de Ayoze Pérez, que ha completado una temporada fantástica, como demuestran los 11 goles y las dos asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones. Necesitan tener más alternativas para el ataque, con las posibles fugas de Joao Félix, Raphinha Dias o Ferran Torres, y han señalado al canario como un refuerzo muy interesante.
Tiene una experiencia importante en la élite, y puede jugar en varias posiciones, y también aceptaría un papel secundario. Y lo mejor de todo es su irrisorio precio.
Cuatro millones de euros, la cláusula de rescisión de Ayoze en el Betis
Porque Laporta es consciente de que tan solo necesitaría realizar una inversión de cuatro millones de euros para poder sacar a Ayoze de Heliópolis, que es la cláusula de rescisión que figura en su documento de trabajo.
Una ganga que el Barça está dispuesto a aprovechar, para que el ex del Tenerife, del Leicester City y del Newcastle United acompañe a Guido en su presentación.