Imanol Alguacil se encuentra en serios problemas de cara a la temporada que viene. La irrupción de la Real Sociedad en Europa, en concreto en la Champions League, donde hicieron una gran fase de grupos, clasificándose como primeros. Sin embargo, la mala suerte les llevó a cruzarse con el Paris Saint-Germain en unos octavos de final, en los cuales cayeron ante los franceses. No obstante, el gran hacer de muchos de los futbolistas txuri-urdin les ha puesto en el aparador, siendo esto un auténtico problema para los intereses del club vasco.
Muchos jugadores, de los cuales han podido disfrutar los aficionados blanquiazules, tienen un pie y medio fuera de Anoeta. Hombres como Mikel Merino, Martín Zubimendi o Takefusa Kubo son los que más interés han despertado entre los grandes equipos de Europa, que, a costa de la Real Sociedad, quieren reforzar sus equipos. El paso adelante de los donostiarras ha sido un arma de doble filo para sus intereses, ya que, si bien es cierto que les ha permitido volver a Europa, también significará la fuga de muchos de sus jugadores, lo cual puede debilitar a la plantilla.
Robin Le Normand en la órbita de la Juventus
A los ya mencionados, se ha sumado otro de los futbolistas clave para Alguacil que puede tener fecha de caducidad en San Sebastián. Se trata de Robin Le Normand, central del conjunto blanquiazul y uno de los grandes estandartes de la Real Sociedad en las últimas temporadas. Así pues, con la intención de reforzar a su equipo, la Juventus ha puesto sus ojos en el talentoso defensor hispanofrancés, internacional absoluto con la selección española de Luis de la Fuente y que, con toda probabilidad, disputará la Eurocopa de Alemania de este verano.
La Vecchia Signora ha tenido serios problemas en defensa, y es la principal parcela a reforzar por la dirección deportiva italiana. Le Normand ha demostrado sus grandes condiciones y su calidad a lo largo de sus temporadas en una competición muy competitiva como LaLiga EA Sports. En ese sentido, Massimiliano Allegri ve en el central de la Real Sociedad la pieza perfecta para encajar el puzle y volver a hacer de los suyos un equipo fiable en defensa, y basar su fútbol en la fortaleza defensiva.
El Atlético se suma al interés
Sin embargo, no lo tendrán fácil en Italia para llevarse a Robin Le Normand, porque, además de encontrarse con la reticencia de la Real Sociedad a dejar marchar fácilmente a su futbolista, se encontrarán con la competencia de un Atlético de Madrid que también tiene serios problemas defensivos. La opción del central de la Real Sociedad para el conjunto madrileño es muy seductora, ya que conoce a la perfección la competición y no necesitaría ningún tipo de proceso de adaptación. Veremos qué ocurre al final, pero según se informa en JuveFC, los italianos están dispuestos a abonar hasta 30 millones de euros.