Tal y como le ha sucedido al Barça en los últimos años, el Real Madrid también ha tenido que soportar la fuga de jóvenes talentos que optaron por marcharse a otros clubes donde pudieran tener más oportunidades de llegar a la élite, y donde también cobraran más dinero. Algunos ejemplos de estos son Álvaro Carreras, Adam Arvelo, Melvin Ukpeigbe o Hugo Humanes, y próximamente a esta lista se puede añadir un nuevo nombre más.
Probablemente, el más doloroso de todos, ya que muchos expertos consideraban a Paulo Iago como la perla con más potencial de La Fábrica. Era comparado habitualmente con Lamine Yamal, ya que ambos son de la misma generación, y tienen unas condiciones similares, pero mientras que el segundo ya es una estrella mundial, el primero aún ni siquiera ha podido jugar en la élite. Tuvo una lesión que frenó su progresión, y ha perdido su plaza en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa.
Una cosa que ha acabado con la paciencia del atacante nacido en el año 2007, y de origen gallego. El pasado verano su agente, Jorge Mendes, recibió propuestas muy importantes para que pudiera abandonar el Santiago Bernabéu, pero decidió rechazarlas todas, y quedarse en la capital de España. Le garantizaban que tendría oportunidades de ejercitarse con los profesionales, e incluso poder tener minutos en el Castilla de Raúl González Blanco, en Primera RFEF.
Sin embargo, ninguna de estas cosas se ha cumplido. Se ha tenido que conformar con competir en la División de Honor, donde ni siquiera ha tenido un papel importante, y se ha visto superado por compañeros como Hugo de Llanos, Pol Fortuny o Dani Yáñez. Y parece que tendría prácticamente decidido que lo mejor que puede hacer pensando en su futuro es dejar el Madrid, donde Carlo Ancelotti no lo ha tenido en consideración en ningún momento.
Todavía tiene múltiples admiradores, y para Iago no supondrá un problema encontrar un nuevo equipo, que sí le prometa todo lo que exige. Y en La Liga EA Sports, entidades como el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, el Betis, el Celta de Vigo, el RCD Mallorca o la Real Sociedad ya han llamado a su puerta.
La Bundesliga se pelea por Iago, la joya olvidada por Ancelotti
Y como era de esperar, la Bundesliga, destino recurrente para jóvenes promesas, también se está peleando por Paulo, la joya olvidada por Ancelotti, y sin espacio en el Madrid.
Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt o VFB Stuttgart ya han iniciado los contactosc con Mendes y con la familia de Iago para que se mude a Alemania.