El Sevilla sigue sin reaccionar, y aún se encuentra en una situación muy delicada, ocupando la decimoséptima posición en La Liga EA Sports. Ni siquiera los cambios de entrenador han tenido efecto, y Quique Sánchez Flores no está encontrando la manera de cambiar la dinámica. Así lo demuestra la contundente goleada que encajaron contra el Girona, por cinco goles a uno, donde quedó comprobada la inferioridad que tienen ahora mismo.
Y ni siquiera la llegada de nuevos efectivos parece haber sido suficiente para remontar el vuelo. Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri debutaron en Montilivi, pero no pudieron hacer nada para ayudar al equipo. Y a la espera de que aterricen más refuerzos, también se pueden producir algunas salidas para liberar espacio en el vestuario. Es el caso de Suso Fernández, que tiene prácticamente decidido que se marchará, y forzará para que le abran las puertas.
No se muestra satisfecho por cómo van las cosas actualmente en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ha recibido una oferta muy tentadora que le empuja a querer hacer las maletas. A sus 30 años, cree que ha llegado el momento adecuado para dejar el combinado andaluz después de cuatro campañas, y tiene decidido salir con efecto inmediato. Y su próximo desafío se encontrará en Arabia Saudí, donde podrá percibir un salario muy elevado.
Porque el Al-Shabab, donde también juega Yannick Ferreira Carrasco, ya tiene preparada su propuesta para convencer al internacional español y a Víctor Orta. Pondrán sobre la mesa once millones para que en Nervión permitan su fuga, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2025. Sin embargo, el Sevilla reclamará más dinero, pues confían poder sacar el máximo posible al equipo de la Saudi Pro League, que tiene un gran presupuesto.
Suso espera que este asunto no se demore más tiempo, y pronto pueda preparar su despedida, y abandonar el proyecto de Sánchez Flores, para trasladarse a Asia. No desea seguir ni un solo día más, y cruza los dedos para que todo se resuelva antes del 31 de enero.
Orta pide 18 ‘kilos’ por Suso
Para ser más concretos, la diferencia que separa ahora mismo al Sevilla y al Al-Shabab ahora mismo es de siete ‘kilos’, pues Orta solicita 18 para que el ex del Liverpool, del AC Milan, del Genoa o de la UD Almería pueda marcharse.
Lo más probable es que Sánchez Flores tenga que despedirse de Suso, y buscar a un recambio.