El verano pasado, el Barça le pagó 1,5 millones de euros al Kustosija croata para hacerse con los servicios de Mika Faye, joven central senegalés llamado a ser una gran estrella. Y Faye no está defraudando, pues se ha convertido en uno de los referentes del Barça Atlètic, siendo clave en el eje defensivo del equipo de Rafa Márquez.
El rendimiento de Faye no ha pasado desapercibido para los ojeadores del fútbol europeo, que están intentando arrebatárselo al Barça, aprovechando que Faye tiene complicado llegar al primer equipo en el corto plazo. Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Lens ha puesto encima de la mesa una cantidad de entre 8 y 9 millones de euros para fichar a Faye, una oferta muy importante que le iría muy bien al Barça para mejorar su delicada situación económica.
El Barça declara intransferible a Faye
La dirección deportiva del Barça ha analizado la situación y ha desestimado la oferta del Lens, al considerar que la progresión de Faye está siendo evidente y que podría ser una pieza importante para el primer equipo en un futuro. El Barça logró su fichaje en una operación relámpago, arrebatándoselo al Borussia Dortmund y al Chelsea, y ahora, un año después, no se lo va a sacar de encima, por mucho que el movimiento supusiera un beneficio de más de 6 millones de euros.
Rafa Márquez, uno de los mejores centrales de la historia del Barça y leyenda en México, es el primero que ha afirmado que Faye lo tiene todo para ser un central de la élite, un acierto que no se debería dejar escapar por una oferta de 8 millones de euros. Deco está de acuerdo con él, por lo que el senegalés no se moverá del Johan Cruyff este verano. Faye está contento en el Barça, aunque quiere llegar ya a la élite, algo que le garantiza el Lens. El club blaugrana le ha pedido paciencia.
Bergvall, al caer
Mientras, el Barça sigue peinando el mercado en busca de nuevos jóvenes talentos para reforzar la plantilla del Barça Atlètic, con la vista puesta a que puedan dar el salto al primer equipo en el corto plazo. Y el próximo fichaje será Lucas Bergvall, que este martes ha llegado a Barcelona para acabar de cerrar su fichaje. El centrocampista sueco proviene del Djugardens y costará 7 millones de euros fijos más 3 en variables.
Con solo 17 años, Lucas Bergvall se ha convertido en la gran esperanza del fútbol sueco y fichará por el Barça por su insistencia, ya que tuvo una oferta económicamente superior del Manchester City. El sueco sueña desde muy pequeño con jugar en el Barça, lo que le ha llevado a descartar todas las ofertas, con la vista puesta en vestir de blaugrana lo antes posible.