La Real Sociedad se prepara para una nueva salida antes de que finalice el periodo de traspasos. Después de haber perdido a Robin Le Normand, que ya ha sido presentado por el Atlético de Madrid, Imanol Alguacil tendrá que despedirse de otra pieza clave que ya ha comunicado su intención de hacer las maletas, rechazando la propuesta de ampliación que le han presentado, a diferencia de Martín Zubimendi, que se ha atrevido a descartar al Liverpool, y será premiado con un aumento de sueldo.

Pero Mikel Merino considera que su etapa en Anoeta ha finalizado, y que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en un conjunto más poderoso. A sus 28 años, desea recalar en un equipo que le garantice disputar la Champions League y pelear por trofeos, además de percibir un salario más elevado. Y durante muchas semanas había sido colocado insistentemente en los planes del Barça, como una alternativa interesante para la sala de máquinas.

Mikel Merino/ Foto: EFE

Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que podía ser un refuerzo muy útil, aunque finalmente ha sido descartado por la falta de presupuesto. Y Hans-Dieter Flick cree que ya no es necesario firmar a un nuevo mediocentro, pues ha quedado enamorado con las prestaciones de Marc Bernal y de Marc Casadó durante la pretemporada, dos nuevas joyas de La Masía. Y esto dejaba al Arsenal como el gran favorito en la subasta por el internacional español.

Mikel Arteta es un admirador confeso de su compatriota, y cree que el ex de CA Osasuna, Newcastle United y Borussia Dortmund encajaría a la perfección en sus esquemas, convirtiéndose en un socio de lujo para Martin Ödegaard y Declan Rice en la medular. Las conversaciones estaban muy avanzadas, y en el Emirates Stadium tenían preparados 30 millones de euros, una cifra que debería de ser suficiente para convencer a la entidad ‘txuri urdin’.

Mikel Merino

Merino finaliza contrato en 12 meses, y no quiere ampliarlo, así que como Jokin Aperribay aseguró públicamente, están obligados a negociar las ofertas que lleguen, para evitar que salga a coste cero. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, su futuro puede estar en otro club de La Liga EA Sports.

Diego Pablo Simeone también quiere firmar a Merino

En concreto, hablamos del Atleti, que quiere asestar un nuevo golpe a Imanol. Y después de haber firmado a Le Normand, ahora el objetivo que Diego Pablo Simeone ha marcado a Enrique Cerezo es la compra de Merino.

Conor Gallagher se ha complicado mucho, y Javi Guerra ha sido descartado, así que el navarro es el nuevo favorito en el Civitas Metropolitano.