El Barça sigue explorando opciones para aligerar la masa salarial y evitar los problemas con el Fair Play financiero que le impiden inscribir a los nuevos fichajes y a los futbolistas renovados. De momento, ya ha sido capaz de vender a Franck Kessie a Arabia Saudí por 12,5 millones de euros, además de activar una palanca de 120 millones de euros que será vital para que Xavi Hernández tenga a toda la plantilla disponible para el primer partido de Liga ante el Getafe.
El Barça sonríe gracias a Juan Miranda
Pero en las últimas horas ha aparecido una nueva vía con la que el Barça podría recaudar todavía más dinero. Y es que Juan Miranda, lateral izquierdo con pasado en el Barça, ha recibido el interés del Fullham de la Premier League, según ha informado el medio digital TeamTalk. Lo relevante de esto es que el Barça, cuando Miranda dejó su disciplina gratis, con la carta de libertad, se guardó un 40% de una eventual futura venta, una cláusula que ahora podría ser muy beneficiosa para los intereses barceloneses.
Porque lo que parece claro es que Juan Miranda tiene la intención de salir del Betis este verano. El lateral izquierdo sevillano termina su vinculación contractual con el club bético el 30 de junio de 2024. Por lo tanto, este verano es la última oportunidad que tendrá el conjunto andaluz de sacar un rédito económico por su lateral izquierdo suplente. Y el Barça, como no podía ser de otra manera, estará muy atento a este 40%, que podría ser una gran noticia para sus intereses económicos.
¿Cuál es el precio de Juan Miranda?
Ante este escenario, en el entorno del Barça se abre una gran duda: ¿Cuánto pagarán por los servicios de Juan Miranda? La respuesta de momento es una incógnita, pues la misma fuente citada anteriormente, que lo relaciona con el Fullham, no ha dado cifras exactas sobre lo que estaría dispuesto a pagar el club inglés. Sin embargo, sí que se conoce que el valor de mercado del futbolista andaluz (según Transfermarkt) es de 9 millones de euros, una cifra interesante para los intereses blaugrana.
Más aún si tenemos en cuenta que el Fullham, como todos los equipos de la Premier League, tiene un potencial económico muy alto, que le permitiría superar con creces estos 9 millones de euros, sobre todo sabiendo que Miranda es un futbolista que todavía tiene 23 años y que goza de experiencia en la máxima elite, jugando tanto partidos de Champions League como de Europa League. Sea cual sea el precio final de Miranda, lo que está claro es que el Barça respiraría más tranquilo con este beneficio.