El Real Madrid, metido de lleno en la lucha por la Champions League y la Copa del Rey, donde hoy se enfrenta al FC Barcelona en las semifinales, sigue moviéndose para mejorar su plantilla de cara al verano. Pero para que lleguen jugadores primero tienen que salir otros. Uno de ellos es Álvaro Odriozola, el lateral no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y tiene claro que no seguirá en las filas del conjunto blanco. Florentino Pérez tiene dos ofertas sobre la mesa, Athletic Club y Real Sociedad, están interesados en el futbolista de San Sebastián.
El futuro de Odriozola, lejos de Madrid
Que Álvaro Odriozola no cuente para Carletto no es nada nuevo. El técnico italiano ya dejó claro que el defensor de 27 años no tenía hueco en su equipo, durante la pasada ventana de traspasos, donde el Real Madrid intentó colocar al jugador sin éxito. El futbolista se quedó en el Santiago Bernabéu esperanzado de poder convencer al entrenador de Reggiolo.
Nada más lejos de la realidad. El de San Sebastián no ha tenido ningún tipo de oportunidad durante la presente temporada. Ni siquiera en el momento de máxima urgencia donde el Real Madrid no ha contado con ningún lateral izquierdo específico, por los problemas físicos de Ferland Mendy. Por delante del exjugador txuri-urdin han pasado Nacho Fernández e, incluso, Eduardo Camavinga.
Como no podía ser menos, Ancelotti ya ha dejado claro que tampoco cuenta con él para la próxima temporada. Florentino ya está en plena planificación deportiva de cara al curso siguiente y necesita aligerar la plantilla para poder acometer nuevos fichajes que permitan subir el nivel de una plantilla que siempre aspira a ganarlo todo. El futuro de Odriozola, está lejos del Santiago Bernabéu.
Odriozola podría volver a casa
La Real Sociedad está muy interesada en la vuelta a casa de Álvaro Odriozola. El conjunto de Imanol Alguacil está cuajando una gran temporada en la Liga y en la Europa League, y un fichaje del nivel del defensor vasco podría ser clave para las aspiraciones de los txuri-urdin, competir en la Champions League.
El Athletic Club es otro de los equipos que entra en la puja por hacerse con los servicios del lateral derecho. Los orígenes vascos del defensor permitirían que el jugador llegase a San Mamés. Pese a que el jugador no ha tenido continuidad si recupera su mejor nivel, podría adaptarse a la perfección a ambos equipos, y entrar en la rotación de la banda derecha.
El Real Madrid dejará salir al jugador por una cifra cercana a los 6 millones de euros, el problema de la operación es el alto salario que percibe el futbolista, 4 millones de euros anuales. Ni Athletic ni Real Sociedad pueden llegar a pagarle esa cantidad al jugador, por lo que deberá bajarse la ficha si quiere cambiar de aires.