Tras el enorme revuelo que se ha formado en Argentina por la aparición de fotografías de trabajadores de la funeraria Pinier, encargada de velar por los restos de Maradona, posando con el cadáver del exfutbolista, no han tardado en transcender sus nombres, lo que unido a la imagen ha provocado que rápidamente hayan sido localizados.

El funerario Miguel Molina es otro de los empleados que se fotografiaron con el cadáver de Maradona / Twitter

Uno de ellos, Claudio Fernández, ya ha atendido a los medios de comunicación, para pedir perdón. "¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco', y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que se lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó", ha afirmado el ya extrabajador de la funeraria a Radio 10.

Claudio Fernández y su hijo, en el momento de la desafortunada fotografía / Twitter

El funerario denuncia amenazas de muerte

Claudio Fernández, además, ha admitido que tiene miedo, pues ha recibido amenazas de muerte. "He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas. Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir".

De momento, sigue abierta la investigación para tratar de esclarecer unos hechos que han dado la vuelta al mundo. Matías Morla, el abogado de Maradona, ya ha anunciado que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.