El Barça se enfrenta al Eibar este sábado (13:00h / Movistar LaLiga) en la última prueba en la Liga antes de un clásico que, si la RFEF no lo impide, se tiene que disputar la próxima semana. Las movilizaciones de Catalunya también provocan movimiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper: con el fin de evitar la huelga general programada para el viernes como respuesta a la sentencia, el conjunto de Ernesto Valverde viaja al País Vasco este jueves.
Tres puntos para ser líder momentáneo
Si el Barça derrota al Eibar en Ipurúa sumará tres puntos que lo situarán como líder momentáneo de la Liga por primera vez en todo el curso. Los blaugrana tienen 16 puntos, mientras que el Madrid tiene 18, de manera que un triunfo trasladaría toda la presión al equipo de Zinedine Zidane, que a las 21:00 horas se enfrentará al Mallorca en Son Moix.
Con el fin de de intentar derrotar a un conjunto duro como el Eibar, Valverde podrá contar, de nuevo, con su nuevo tridente. El parón de selecciones debería haber servido para que Leo Messi termine de recuperarse de su lesión y también para qué Luis Suárez ultime su puesta a punto. Antoine Griezmann, aunque ha disputado dos partidos con Francia, también apunta a la titularidad. Si el francés no entra en escena, Ansu Fati podría tener una nueva oportunidad para demostrar su talento en la élite.
El Eibar, una roca
El rival será el Eibar de José Luis Mendilibar, uno de los conjuntos más duros del campeonato, especialmente en su terreno de juego. Los vascos encadenan dos victorias en casa y suman cuatro partidos sin conocer la derrota en total, de manera que han recuperado la confianza después de un inicio decepcionante.
Aun así, en las últimas temporadas el Barça ha sacado petróleo de Ipurúa. En lós últimos tres cursos, 2 victorias contundentes (0-4 y 0-2) y un empate (2-2) cuando la Liga ya estaba ganada.