Nuevo golpe policial contra la corrupción en el fútbol. La policía española ha detenido a presuntos miembros de una organización criminal dedicada a amañar partidos de fútbol de Primera y Segunda División con el objetivo de conseguir beneficios en apuestas deportivas. En la operación policial han sido detenidos futbolistas retirados y en activo.

Entre los detenidos, según han adelantado fuentes policiales, está el presunto jefe de la trama, el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; el jugador del Real Valladolid, Borja Fernández; el exjugador de varios clubs de Primera Carlos Aranda; Samuel Saiz Alonso, jugador del Getafe, e Íñigo López Montaña, ahora jugador del Deportivo de la Coruña, antes del Huesca.

En la operación también están implicados Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club. A los detenidos se les imputa pertenencia a una organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

La operación, aunque en el inicio de la investigación, ya ha empezado los registros, centrados en la sede del Huesca. Y que llega tras una denuncia de la Liga en mayo de 2018.