La Federación Catalana de Futbol (FCF) ya se ha marcado una fecha para el retorno de su actividad: será el fin de semana del 5 y el 6 de diciembre de 2020. Se podrán reanudar los entrenamientos y las competiciones en esta fecha siempre que lo permita la normativa, así que habría que estar pendientes de futuras posibles restricciones del Govern de la Generalitat.

De momento, el Govern trabajará la próxima semana con un protocolo para la vuelta del deporte. "Las categorías de fútbol y fútbol sala tanto amateurs como de base volverán el fin de semana del 5 y 6 de diciembre. De esta manera, los equipos, federados y federadas dispondrán de un margen superior a los 10 días para llevar a cabo sesiones de entrenamiento y constituirse en grupo estable y permanente, antes del retorno de la liga," ha escrito el FCF en un comunicado.

La Federación Catalana ha tomado esta decisión después del anuncio de Salut y la continuidad de las medidas para evitar la Covid-19. "El FCF informará próximamente de la manera como se llevará a cabo la vuelta de las competiciones", han manifestado, sin ninguna especificación.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana, Joan Soteras, ha presentado la opción de bonificar parte de las cuotas a los afiliados, "si el plan de competición establecido en la Asamblea queda alterado por cuestiones derivadas de la pandemia".

 

Imagen principal: Jugadores de fútbol entrenando / UFEC