El futbolista Hugo Mallo, ex del Celta de Vigo y ahora jugador del Aris Salónica griego, ha sido declarado culpable de un delito de abuso sexual por los hechos que tuvieron lugar en el RCDE Stadium el 24 de abril del 2019. Fue un partido entre el Espanyol y el Celta en el estadio de Cornellà-El Prat cuando antes del inicio del partido el futbolista gallego palpó los pechos sin consentimiento a la mujer que trabajaba como mascota femenina del club blanquiazul.
Después de hacerse el juicio oral el pasado 11 de julio, el magistrado del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha sentenciado como culpable del delito al futbolista. Mallo, que ya no juega en España desde el año pasado, queda en "libertad provisional por esta causa", pero que tendrá una pena de "20 meses de multa con una cuota diaria de 10€".
Hugo Mallo, "responsable de un delito de abusos sexuales"
"En el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de ‘Ana’, disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha", escribe el juez en la sentencia.
Por esto declara a Hugo Mallo como "autor responsable de un delito de abusos sexuales", que además indemnizará con "la suma de 1.000€ más los intereses legales por daño moral". Tal como se explica en la sentencia, Mallo tuvo una "contradicción" de "carácter grave" de los relatos de los hechos, y dejando claro que no se planteó en ningún momento una "tesis alternativa". Y se acaba recalcando que no ha habido en ningún momento "un acto de constricción o arrepentimiento del acusado hacia la víctima". Ahora Hugo Mallo podría interponer un recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Barcelona en un plazo de diez días.
Hugo Mallo, acusado de abuso sexual por la mascota del Espanyol.#DeportePlus pic.twitter.com/BC9FZVAUz6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 30, 2024
Hugo Mallo, jugando a fútbol en Grecia
Un Hugo Mallo que entonces era el capitán del Celta, club en el que siguió jugando hasta hace dos temporadas. En verano de 2023 el lateral derecho cambió de equipo para probar la aventura del fútbol brasileño y jugar en el Internacional de Porto Alegre. Si se marchó libre del club gallego después de terminar contrato, con el club brasileño acabó rescindiendo este verano.
La nueva aventura de Hugo Mallo, de 33 años, es en el Aris de Salónica griego, club donde vuelve a jugar con regularidad tras no tener el protagonismo esperado en Brasil. Por el momento, esta temporada ha jugado 225 minutos repartidos en tres partidos.