La no dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido un auténtico terremoto mediático que, como no podría ser de otra manera, ha despertado innumerables réplicas de personalidades relacionadas con el mundo del fútbol.
No obstante, quien se ha volcado con especial énfasis con Jenni Hermoso han sido las futbolistas del Barça. Las que compartieron vestuario con la madrileña hasta la pasada temporada en el conjunto blaugrana se han manifestado a través de sus redes sociales, remarcando el rechazo que sienten hacia el 'caso Rubiales' y, las que se mantuvieron al margen de la convocatoria para el Mundial, remontándose a los hechos que desencadenaron el famoso caso de 'las quince'.
🔴Luis Rubiales no dimite, DIRECTO | Reacciones y última hora
Mapi León: "No ha sido necesario mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta"
Una de estas jugadoras que no figuró en la lista de futbolistas que se desplazaron en Australia para disputar la Copa del Mundo, Mapi León, ha sido la emisora de uno de los mensajes que más han resonado a través de las redes sociales. La central aragonesa ha explicado que "no ha sido necesario mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta".
Con respecto a Patri Guijarro, una de las otras futbolistas que son un pilar en el esquema del FC Barcelona y que estaban llamadas a serlo también en el once de Jorge Vilda, decidió, como Mapi, mantener su decisión de no jugar con la selección española y tampoco se ha quedado al margen con respecto al polémico beso: "Contigo, Jenni Hermoso. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales".
Y con ellas, futbolistas de la entidad culé que sí que pusieron rumbo al Mundial y que salieron Campeonas del Mundo también se han dejado leer en las redes. Ona Batlle, Irene Paredes y Cata Coll han dedicado a Jenni Hermoso un sentido "contigo más que nunca", remarcando la central guipuzcoana que "todo el mundo vio lo que pasó, la víctima eres tú" y la portera mallorquina mostrando su rotundo apoyo con un "a muerte contigo".
En el fútbol masculino, Borja Iglesias toma acción
Los mensajes de apoyo a Jenni Hermoso y de denuncia a la actitud de Rubiales y a sus posteriores palabras no se limitan solo a las compañeras de selección de la jugadora de Pachuca, sino que trascienden a árbitros, partidos políticos y clubs de fútbol. No obstante, en el escenario del fútbol masculino, el único futbolista que ha tomado acción ha sido Borja Iglesias, que ha renunciado a jugar con la selección española hasta que "cambien las cosas".